Advierten sobre dos estafadoras que operan en la zona bancaria caletense

Las dos estafadoras abordaron a una abuela de 80 años a la que mediante engaños le robaron dinero y joyas.

Desde la Unidad Regional de Policía Zona Norte y la Seccional Primera de esta ciudad alertaron a la comunidad sobre la presencia de dos estafadoras, aparentemente de la comunidad boliviana, que operan con la modalidad del "cuento del tío" en la zona bancaria.
Los investigadores confeccionaron dos identikit en base a la declaración de una mujer de 80 años que fue abordada por estas mujeres, quienes mediante engaños le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y joyas.
Al mismo tiempo pidieron a los vecinos abstenerse, tanto en la vía pública como en los domicilios particulares, de entablar diálogo fluido con dos mujeres presuntamente de la comunidad boliviana, de entre 50 y 55 años, una de ellas de contextura robusta, tez morocha, 1,65 metros de estatura, cabello negro, largo, ondulado, ojos negros que vestía pantalón de jean azul, botas negras y campera verde.
En tanto la segunda mujer es de contextura física rellena, tez morocha, 1,65 metros de estatura, cabello y ojos negros, y que en el momento del ardid vestía pantalón de jean azul, zapatillas y campera de cuero.
Los efectivos solicitan a quienes reconozcan a cualquiera de las dos mujeres, que se dirijan a la Seccional Primera de Policía o a la comisaría más cercana.

MODUS OPERANDI
Según consta en la denuncia que realizó la abuela –cuya identidad no fue revelada-, las delincuentes a través de engaños lograron la confianza de la víctima en la zona bancaria de esta ciudad, a quien le aseguran que fueron ganadoras de un boleto cuyo premio era de 6 millones de pesos, pero aducían necesitar ayuda para cobrarlo ya que eran supuestamente analfabetas.
De esa manera, convencieron a la víctima de ir a su propio domicilio para coordinar el cobro y una vez allí la persuadieron de intercambiar el boleto ganador por dinero en efectivo –en una cantidad no precisada- y joyas de oro, entre otros elementos de valor.
No obstante, se indicó que también utilizan otro método de engaño que es el de colocar todos los elementos de valor en una bolsa, junto al boleto ganador, para realizar supuestas plegarias y oraciones pidiendo por la buena fortuna de quien las ayuda.
Durante esta acción, en algún momento de descuido de la víctima intercambian la bolsa o guardan todos los elementos allí colocados y se retiran de la vivienda aduciendo tener otras obligaciones que cumplir, llevándose el botín obtenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico