Advierten que declaraciones de Macri "ya generan aumento de precios"

Mientras la especulación en torno a quién será el futuro presidente ya repercutió en el acopio de cemento o el precio de la harina, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió a las deficiones económicas de Mauricio Macri, su contrincante por el PRO.

“Tengo una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar en la eventualidad que gane efectos muy negativos en la economía. Hay que ver por ejemplo el aumento en la harina”, afirmó.
Según explicó durante una entrevista radial, estos aumentos que se empiezan a ver son producto de “Macri cuando dice que va a poner el dólar a 15 pesos y que va a dejar librado el tipo de cambio y levantar el cepo”. “Forma parte de un esquema económico que yo lo llamo triángulo de las bermudas que son el Fondo Monetario, los buitres y lo que él está proponiendo”, sostuvo.
Y ejemplificó: “Mirá lo que está pasando en las agencias de turismo ante la eventualidad que gane Macri suspenden las ventas en cuotas. Todos empiezan a aumentar todo ante la eventualidad que pueda ganar y esto es así porque empiezan a poner los costos basados en un dólar de 15 y eso es un 50 por ciento de aumento”.
“Ya estamos viendo los efectos en los medicamentos o en la canasta familiar. Es así y siempre fue así cada vez que hubo una devaluación. ¿Y quién se embroma con esto? Los trabajadores y se perjudica la clase media”, enfatizó.
“Ese es un camino. El otro camino que yo propongo es la gradualidad e ir abordando los distintos temas con más productividad, competitividad y mejor los costos de logística e ir viendo cada punto de la economía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico