Advierten que peligran 170 puestos laborales

Rafael Guenchenen, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, alertó sobre la posibilidad de que se pierden 170 puestos de trabajo en una empresa de servicios que se encuentra "fundida". Además indicó que YPF continuará con los retiros voluntarios y jubilaciones.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se alertó nuevamente sobre la difícil situación que atraviesan hoy muchas empresas que operan en el norte de la provincia; principalmente por una empresa de servicios que realiza trabajos de perforación y terminación para YPF.

SP Argentina ha presentado concurso de acreedores por lo que se advirtió sobre 170 puestos de trabajo en peligro.

"Tenemos reuniones con diferentes empresas de Cañadón Seco que operan para YPF, son empresas locales y pymes que están en una situación complicada. Estamos pidiendo que se intervenga para dar una solución rápido", indicó Rafael Guenchenen, miembro de la Comisión Directiva a Tiempo Sur.

El sindicalista explicó que muchas de ellas no han renovado sus facturaciones durante más de 5 años, a lo que se les suma la incorporación de más gente que YPF no se las reconoce " por lo que muestran una preocupación muy grande y están hablando del quiebre".

GESTIONES EN BUENOS AIRES

Respecto a las gestiones en Buenos Aires en conjunto con el Gobierno Nacional y las operadoras, Guenchenen señaló que "YPF ha manifestado que va a seguir con algunos retiros voluntarios y avanzar con jubilados, todavía no anuncio despidos" dijo.

Asimismo, agregó que en Pan American Energy "estamos con el conflicto que se generó unos días atrás en el cual se dispararon 40 despidos estamos, en la conciliación".

Por su parte, "Sinopec garantizó a nosotros y al Estado provincial, la subida de algunos equipos y de esa forma va a garantizar la fuente laboral", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico