Advierten que "Tecpetrol amenazó con despedir a 400 trabajadores"

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut advirtieron que en una reunión que se concretó este jueves en Comodoro con directivos de Tecpetrol, la operadora "amenazó con despedir a 400 trabajadores". Piden la intervención de Provincia para "que ponga las condiciones como dueña del recurso".

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut pidió la intervención del gobernador Mario Das Neves ante la incertidumbre que viven los trabajadores del sector frente a las amenazas de despidos masivos.

El diputado provincial y referente del gremio petrolero Carlos Gómez describió este viernes que las operadoras "se dan el lujo de programar despidos" y detalló: "YPF 350 trabajadores, Tecpetrol 254 trabajadores, más el conflicto de San Antonio que está en conciliación obligatoria con el despido de 206 trabajadores, SP Argentina con 406 despedidos y hay que reubicarlos y la incertidumbre de ENAP Sipetrol con 300 trabajadores", precisó.

En este contexto en que el dirigente exclamó: "si la Provincia está fiscalizando el cumplimiento de las obligaciones de cada operadora para acceder a la prórroga hasta el año 2047, y teniendo en cuenta que el gobernador logró durante 2016 el incentivo de 7 dólares por barril exportado y se exportaron más de 12 millones de barriles, todas las operadoras se beneficiaron con la gestión y no puede ser que hoy, antes de fin de julio, estemos con la incertidumbre y amenazas de despidos".

Por eso desde el Sindicato Petrolero se llamó al gobernador para que se interiorice de la situación de cada operadora, "y de manera particular el convenio de Tecpetrol", porque – según adelantó Gómez en Radio Del Mar- "ayer hubo una reunión de máximas autoridades que llegaron a Comodoro con la comisión del Sindicato y amenazó con despedir a 400 trabajadores".

Además de imponer la flexibilización laboral, "en el cronograma de retiros, con nombre y apellido, están tratando de sacar a los trabajadores que tienen los sueldos altos", sostuvo Gómez.

"No queremos tener despidos", insistió el dirigente ya agregó que el gremio está dispuestos "buscar el consenso".

Por último, Gómez pidió que sea Provincia quien "ponga las condiciones, como dueña del recurso", y que intervenga en esta situación de crisis que afecta directamente a los trabajadores petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico