Advierten sobre un incremento de casos de varicela en Comodoro

Desde el Área de Pediatría del Hospital Regional aclararon que no se trata de un brote, sino de un número de casos registrados habitualmente en esta temporada del año. Las complicaciones de la enfermedad y su prevención.

El jefe del Área de Pediatría del Hospital Regional, Javier Cisneros, reconoció que hay un incremento de casos de niños con varicela en la ciudad petrolera, pero aclaró que no se trata ni de un brote, ni de una epidemia.

"La varicela es una enfermedad que se da durante todo el año con dos picos muy claros, uno al inicio del otoño y otro en la primavera, el número de casos es el que ocurre habitualmente y es el que se está viendo", afirmó en diálogo con Canal 9.

Cisneros explicó qué tipo de complicaciones puede tener un niño si contrae varicela: "las complicaciones más frecuentes pasan desde las infecciones que se pueden generar en las ampollas que aparecen en la piel hasta complicaciones en lo que hace al sistema nervioso central como cerebelitis, trastornos abdominales, neumonía por varicela, trastornos auto inmunitarios, síndrome de Steven Johnson y un sin número de otro tipo de cuadros".

Por este motivo, resaltó la importancia de vacunar a los más pequeños contra la enfermedad, y recordó que es gratuita porque está incluida en el calendario nacional.

El jefe de pediatría recomendó a los padres que tienen niños infectados que presten atención a lo que es el levado permanente de manos, tener las uñas cortas, que no se saquen las ampollas y todo lo que hace al aseo del niño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico