Aerolíneas Argentinas presentó el Hangar 5

La compañía de bandera nacional presentó en Ezeiza una de las obras más importantes de su historia. El "Hangar 5" es el más grande de la región.

La ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, participó del acto mediante una videoconferencia con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y empleados de distintos sectores de la empresa.
El "Hangar 5" es una obra que significó una inversión de 400 millones de pesos y es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Además, el 75% del presupuesto total de la obra es industrial nacional.
La mega-obra cuenta con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87 y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno. Su superficie total es de 11.000 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros, permitirá el ingreso total de un A-380 cuya altura de la cola es de 24 metros. Construido con la última tecnología, podrá albergar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía.
"Esta es la obra de infraestructura aeroportuaria más importante en los últimos 66 años en la República Argentina. Desde el año 1949, cuando el Gral. Perón inauguraba el último hangar, que no se hacía una obra de estas dimensiones, pensada para los próximos 40 años", recordó la mandataria.
Sobre el trabajo realizado en estos años de gestión pública destacó "vamos a dejar en marcha una empresa, una aerolínea de bandera que hoy llega todo el país. Una Aerolíneas que conecta a las ciudades del interior entre sí, como no se había hecho nunca en toda la historia de la industria aerocomercial en Argentina. Una Aerolíneas que va a transportar este año casi 11 millones de pasajeros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico