Aerolíneas, Austral y Latam están de paro hasta las 12

A través de comunicados oficiales, los delegados de las aerolíneas informaron que participarán de la medida de fuerza para discutir las modificaciones en Ganancias hasta las 12.

Junto al paro de colectivos, subtes y trenes, se suma el de los aviones. Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam suspendieron todos vuelos programados para este lunes entre las 4 y las 12, ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para debatir las modificaciones del impuesto a las Ganancias.

"La compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista. Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana", comunicaron desde Aerolíneas.

Por la medida, pidieron a los pasajeros que tengan vuelos programados para esa hora "no concurrir a los aeropuertos en busca de información".

"El ajuste a nuestro salario golpea el bolsillo de las familias aeronáuticas en forma dramática. Es por eso que convocamos a la realización de asambleas en todos los sectores operativos del Aeroparque", afirmaron desde un comunicado oficial los trabajadores de LAN/TAM.

"La orientación de la Latam, que busca reconvertirse en una compañía de 'Bajo Costo', recae con todo su rigor sobre la espalda de los trabajadores, a quienes se les aumentó la carga laboral a niveles intolerables", agregaron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico