Aeronave estadounidense aterrizó en Bariloche con equipos de seguridad

Un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto internacional de Bariloche, cargado de helicópteros y equipos de comunicaciones y defensa que se anticipan a la visita del mandatario Barack Obama.

El avión de la Fuerza Aérea norteamericana transportó desde Estados Unidos equipos de seguridad que se desplegarán en la ciudad con vistas a la llegada de Obama el 24 de marzo.

Según informa DeBariloche, la aeronave de gran porte aterrizó a las 10:10 y se trasladó hacia un extremo de la pista secundaria, detrás de un hangar y una arboleda, a donde comenzó la descarga del equipamiento que transportaba.

En el transcurso de los próximos días llegarán cuatro aviones más procedentes de Estados Unidos con más equipamiento y además fuentes de la seguridad precisaron que se montó el centro de operaciones en el hotel panamericano, ubicado en la calle San Martín a unos 400 metros del Centro Cívico.

Hasta el momento no hay actividad oficial de Obama en Bariloche, ya que trascendió que llegará a esta ciudad solo para descansar en familia y conocer los paisajes de la Patagonia, luego de cumplir su agenda en Buenos Aires junto al presidente Mauricio Macri.

Obama llegará con una comitiva de 800 personas, de los cuáles unos 500 son parte de la seguridad presidencial. Se prevé que a Bariloche lleguen los agentes de seguridad en tres tandas, 48 horas antes del arribo del mandatario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico