Aeropuertos 2000 está dispuesta a ejecutar la obra pero depende de una decisión política

Autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las terminales aéreas del país, le expresaron ayer al senador nacional por Chubut, Alfredo González Luenzo, su voluntad de llevar adelante las obras de remodelación del aeropuerto Mosconi de Comodoro Rivadavia. En ese sentido, se mostraron interesados en concretar "a la brevedad" una reunión con funcionarios provinciales y del Estado nacional para avanzar en el tema.
Luenzo se entrevistó con el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, el ex canciller Rafael Bielsa, y el CEO de la compañía, Matías Patanian, para analizar la situación que se registra con el aeropuerto con mayor flujo de pasajeros de la Patagonia y también uno de los más importantes del país en ese sentido.
"No se trata de una cuestión de recursos presupuestarios sino del criterio en la asignación de los recursos y por lo tanto se necesita una decisión política para que se puedan hacer los trabajos", aclaró Luenzo.
El legislador precisó: "los directivos de AA2000 pusieron de manifiesto su interés de llevar adelante las obras para hacer en Comodoro Rivadavia el primer aeropuerto ecológico de la Argentina".
Así se pronunciaron a favor de "concretar, en un futuro inmediato, una reunión con autoridades del Gobierno de Chubut, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)".
La intención de ese encuentro es "tratar de lograr que el Gobierno nacional adopte la decisión política de que se destinen recursos para mejorar definitivamente el aeropuerto comodorense, que tiene un importante atraso en materia de infraestructura y también en la pista, teniendo en cuenta la gran cantidad de vuelos que parten y llegan allí, y los más de 600 mil pasajeros que usan sus instalaciones anualmente", indicó Luenzo.
La situación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia será hoy uno de los temas de agenda que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, abordará con el presidente Mauricio Macri, en ocasión de su visita a Rawson para asistir a la inauguración de las sesiones ordinarias del parlamento chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico