Afiliados del PAMI perderán gratuidad de más de 100 medicamentos

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100% para sus afiliados, confirmaron desde la Cámara de Farmacias de Comodoro Rivadavia.

En un comunicado, el PAMI dio a conocer a la Cámara de Farmacias de las provincias, el "Plan de Medicamentos Sustentable" que dará, dice, "orden y transparencia en su sistema de medicamentos". Indica que se mantendrá la cobertura de 100% para una lista de medicamentos, "fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires".

En tanto, otros fármacos perderán la cobertura total. Esos remedios, sigue el comunicado, "fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos".

Estos cambios comenzarían a regir la semana que viene y los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 % mantendrán descuentos, que serán, de entre 50 % y 80 %.

Desde la Cámara de Farmacias de Comodoro aseguraron a El Patagónico que "esta tarde nos llegó el listado de medicamentos y lo estamos enviando a las distintas farmacias de la ciudad". El listado de medicamentos es de alrededor de 150 aunque todavía no fue divulgado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico