Afirman que en 60 días reactivarán las obras paralizadas en Comodoro

Este fue el resultado de la reunión mantenida ayer entre el intendente, el secretario de Infraestructura y el ministro de Obras Públicas de la Provincia. Entre ellas están el colector Máximo Sur, el canal de la Avenida Quintana, el Hospital Alvear y los dos Centros de Encuentro.

Este fue el resultado de la reunión mantenida ayer entre el intendente, el secretario de Infraestructura y el ministro de Obras Públicas de la Provincia. Entre ellas están el colector Máximo Sur, el canal de la Avenida Quintana, el Hospital Alvear y los dos Centros de Encuentro.
El intendente Carlos Linares acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, analizó ayer, en Rawson, con el ministro de Obras Públicas de Chubut, Alejandro Pagani, las obras que actualmente se encuentran en ejecución y la incorporación de proyectos futuros. Al respecto, Boyero afirmó que "en el mes de febrero se reactivarán diversas obras para la ciudad y a más tardar en los próximos 60 ó 90 días, estarán ya regularizadas", explicó.
El secretario de Infraestructura del municipio describió la reunión como "muy cordial" y dijo que en la misma "intercambiamos ideas y expusimos las obras que están en ejecución. Carlos Linares estableció las prioridades que teníamos desde Comodoro, ellos nos explicaron las dificultades financieras que tienen por el momento y los esfuerzos que están realizando a efectos de impedir que se paralicen", destacó.
En ese orden, mencionó que las obras del Colector Máximo Sur, el canal de la avenida Quintana, el Hospital Alvear y los dos Centros de Encuentro, son las obras en ejecución prioritarias a culminar. "El primer objetivo es que no se paralicen y, eL segundo, en el mes de febrero se reactivarán diversas obras para la ciudad y a más tardar en los próximos 60 ó 90 días, estarán regularizadas", reiteró.
"La idea es trabajar fuertemente en conjunto para que continúen las obras en ejecución y se concreten otras a futuro" remarcó el funcionario municipal, indicando que "entendemos que las obras prioritarias para el Estado municipal se pueden realizar con los fondos de la Ley de Emergencia Económica, que en el primer tramo de endeudamiento de 650 millones de dólares, 11 millones corresponden a la ciudad, lo que se traduce en 150 millones de pesos".
EMISARIOS MARINOS
Respecto a las obras a futuro, Boyero manifestó que "la impronta de esta gestión" es dotar de servicios básicos como energía, gas, cloacas y agua a distintos puntos de la ciudad. "Tenemos la obra como la de los emisarios marinos, la cual permitirá sanear las costas y otro pluvial en zona sur similar al de la avenida Quintana, para el que ya tenemos el proyecto ejecutivo que se lo presentamos al ministro Pagani".
El funcionario detalló que el municipio trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Obras públicas de Provincia para garantizar la ejecución de otras que requieren el financiamiento del Estado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico