Afirman que “la economía argentina puede crecer 4% en 2017”

El economista Miguel Kiguel estimó ayer que “la economía argentina puede crecer hasta 4% en 2017” e incluso fue más allá al pronosticar que existen condiciones para que el país desarrolle todo su potencial “para iniciar un ciclo de crecimiento de largo plazo”.
El ex subsecretario de Financiamiento bajo la gestión del ministro de Economía Roque Fernández intervino hoy en un encuentro organizado por los directivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por su presidente y vicepresidente, Juan Curutchet y Carlos Pérez, respectivamente.
"No hay ninguna restricción política o financiera que obstruya la recuperación de la economía", aseguró Kiguel, añadiendo que el repunte se comenzará a apreciar con claridad en el último trimestre de este año.
En esa línea, expresó que “ya se aprecian los primeros brotes verdes en los créditos al consumo, la construcción, el sector inmobiliario y las ventas de motos y automóviles”.
Sobre la evolución de los precios, el titular de EconViews señaló que “la colocación de deuda a 10 años, con tasa fija de 15,5% que realizó el Gobierno la primera semana de octubre, es la demostración concreta de que los inversores ven que la inflación está controlada y con tendencia a la baja”.
En este sentido, aseguró que “en un plazo de dos a cuatro años podría llegar a niveles de un dígito”.
Para Kiguel, “la Argentina es la niña bonita de un mercado de capitales vigoroso que está buscando nuevas alternativas de inversión”.
“Después de mucho tiempo, el país volverá a financiarse con las tasas de una economía normal”, dijo.
Por último, el consultor afirmó que “2017 será un año donde los bancos tendrán una gran demanda de crédito”, y auguró que “con estas tasas, el mercado hipotecario debería tener un repunte significativo”.
Sobre este tema, Curutchet apuntó que “el descenso de la inflación hará que muchas personas se decidan a tomar los nuevos créditos hipotecarios UVA, que se ajustan por CER”.
El presidente de Banco Provincia coincidió con Kiguel en que “con estas perspectivas es más conveniente un crédito con tasa variable, que uno a tasa fija”.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico