Afirman que la guardia pediátrica está garantizada sólo por septiembre

El jefe del Departamento de Maternidad e Infancia del Hospital Regional, Maximiliano Medina, adelantó: "en octubre no tendremos personal para la guardia externa" y por eso, sólo se atenderán los consultorios y las emergencias.

Si bien la semana pasada hubo reuniones con el ministro de Salud, Leandro González, y con otros funcionarios del área por la falta de personal para cubrir el servicio de guardia pediátrica en el Hospital Regional: "todavía no hay en vista la incorporación de profesionales", aseguró Maximiliano Medina, jefe del Departamento de Maternidad e Infancia del Regional.

Y en tal sentido, adelantó que las guardias externas de septiembre estarán cubiertas, pero las de octubre ya no porque no hay personal para hacerlo. "Por lo tanto, nos dedicamos al paciente internado en el piso o ponemos al personal que está trabajando a atender la guardia", afirmó en comunicación con Radio Del Mar esta mañana.

El jefe del área explicó que por el momento los consultorios están siendo cubiertos por personal del área externa, pero que a partir del próximo mes ya no van a estar y señaló que "eso es una responsabilidad del gobierno".

También cuestionó la "escasísima" respuesta que dan las obras sociales para reubicar a los pacientes con cobertura. "Tenemos una capacidad de 29 camas y hasta hace poco hemos tenido hasta 52 pacientes internados. Más de la mitad con obra social que podrían estar bien distribuidos en las dos clínicas que hay en la ciudad", afirmó.

"Avisamos porque la gente tiene que saberlo y ser paciente. Esta situación ya fue informada al Ministerio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico