AFOCO presentó nuevas obras en su segunda exposición

Con 69 obras inéditas se inauguró la segunda muestra de la Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia que tiene como principal artífice a Teodoro Nürnberg. La misma se encuentra en exposición en el Ceptur.

La muestra estará en exhibición hasta el 31 de agosto y comprende un total de 69 obras inéditas de temática libre tomadas por reconocidos miembros de la Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia, quienes con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, dan cuenta del movimiento y la actividad fotográfica de la ciudad.
Con obras inéditas y otras tomadas especialmente para la muestra, estos representantes del lenguaje visual hablan a través de imágenes e introducen a los espectadores en un viaje conocido y asimilado por el público ya que contienen una fuerte impronta patagónica.
Abstracciones, paisajes y retratos hablan por sí solos y son parte de esta muestra que refleja el nivel de fotografía que existe en la ciudad.
En total son 25 los profesionales que exponen, entre ellos se encuentran: Adrián Cardonatti, Alberto Roura, Cecilia Velázquez, Cristina Picoliche, Cristian Dadan, Daniel Torres, Daniel Lor, Dolores Morón, Federico Hagg, Guillermo Libenson, Gustavo Marachini, Horacio Macretti, Jessica Prieto, Jorge Humpreys, José María Ricart, Mariano Huberty, Marilín Bonavide, Martin Ambram, Mauro Merlo, Osvaldo Amaranti, Pablo Robledo, Pastor Schneider, Pía Zorzi, Ramiro Pintos y Teodoro Nürnberg.
La muestra acompaña el circuito fotográfico propuesto por el Festival de la luz 2012, que comprende diferentes exposiciones fotográficas exhibidas en el Centro Cultural, Ceptur, Hotel Lucania y Hotel Austral.
Sobre la actividad, el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx, destacó que “este tipo de actividades de alimento al espíritu, generan una visión más amplia y diversa, ante la situación difícil por la que atraviesa nuestra ciudad, por lo que ser parte y consumir otras alternativas que no tienen que ver con lo material, dan cuenta de que vamos por buen camino, el camino  de la cultura”.
Por su parte, Alberto Barría, presidente de la asociación, destacó la participación  y “el apoyo fundamental de la Secretaría de Cultura y Turismo, al cedernos los espacios para que los artistas puedan exponer sus obras y permitir que nuestra asociación se difunda”, sin dejar de mencionar al artífice principal de esta muestra, el reconocido fotógrafo Teo Nürnberg.
La muestra se podrá visitar en los horarios del Ceptur: de lunes a viernes de 8 a 20, los sábados y feriados provinciales de 13 a 20, y domingos y feriados nacionales de 15 a 20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar