Agencias de Seguridad Vial del sur coordinan ejes de trabajo conjunto

El encuentro entre personal de las Agencias de Seguridad Vial de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizó el jueves en Comodoro Rivadavia. La iniciativa permitió establecer ejes de trabajo entre las provincias y reunió a más de 80 de trabajadores.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) organizó el jueves el primer encuentro entre los organismos provinciales -Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz- y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además participaron la Policía del Chubut, Gendarmería, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Hospital Regional. El objetivo es mejorar el Observatorio Vial, entidad encargada de recaudar todas las estadísticas de los siniestros viales que son condicionantes para plasmar políticas de Estado que fortalezcan la seguridad en las rutas de la región.
La iniciativa se desarrolló en el Centro de Promoción Turística de Comodoro Rivadavia y reunió a más de 80 personas que se dividieron en dos turnos.
El primero de ellos fue encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, acompañado por la directora nacional del Observatorio Vial, Verónica Geller; el director nacional de Licencias Unicas de Conducir, Nicolás Mancini, y los representantes de los organismos provinciales.

PLAN INVERNAL
Esta instancia analizó los proyectos que se comenzarán a impulsar a corto plazo. En lo que respecta a Chubut se debatió sobre "El Plan de Invierno" y se estableció que en los próximos días se instalará un puesto semipermanente sobre la ruta Nacional 26 que controlará la circulación de los automóviles que se dirigen a las bases petroleras.
"Es una zona donde hay una gran cantidad de tránsito a toda hora y también significa una salida hacia la cuenca de Sarmiento, por lo que se determinó que estaremos instalando un tráiler con un vehículo destinado a la prevención", manifestó el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes.
El funcionario provincial también aseguró que se colocará otro punto de control para cubrir las demandas del eje de la comarca andina -Lago Puelo, Esquel y Comodoro Rivadavia-, que en invierno es la zona donde más se identifican accidentes. Mientras, la ANSV cubrirá la circulación por el lado de la costa.
La segunda parte de la iniciativa estuvo destinada a todos los trabajadores de los distintos organismos e instituciones de esta ciudad.
"Estos problemas (accidentes) no los soluciona una agencia en particular, sino que es una labor que debemos emprender todos los distintos organismos de vialidad e instituciones del país para no tener que lamentar futuros accidentes", subrayó Acebes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico