Agentes municipales de Defensa Civil se capacitan en primeros auxilios y RCP

Agentes municipales de la Dirección General de Defensa Civil participaron ayer de un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), como punto de partida de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda desde el área.
La capacitación se desarrolló en horas de la tarde, en las instalaciones de Defensa Civil, en el barrio Pietrobelli. Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, indicó: "nos propusimos mejorar la calidad del trabajo que brinda Defensa Civil hacia la comunidad, por lo que este sábado iniciamos una serie de cursos e instrucciones para la totalidad del personal del área, con el objetivo de profesionalizar al empleado municipal en la función y en la tarea que realiza".
En ese sentido, Quisle recalcó: "este es un cuerpo que acude a las emergencias en su primera instancia, por lo que sus integrantes deben estar preparados ante las contingencias en las que deban actuar. Por ello, avanzaremos en diferentes tipos de capacitaciones en lo que queda de este año y durante el próximo. La próxima instrucción será acerca de rescates con cuerdas".
"Esto es lo que estábamos necesitando, es la impronta que queremos promover para que los agentes vayan mejorando sus capacidades para que luego se reconozca en el tiempo con un plantel capacitado y profesionalizado. Buscamos optimizar el trabajo que lleva adelante Defensa Civil", sostuvo.
El subsecretario consideró: "la ciudad creció fuertemente en los últimos tiempos y con ello aumentaron los requerimientos y las intervenciones, el servicio de emergencia es al primero al que acude el vecino, por lo debemos tener un personal a la altura de las circunstancias para que la comunidad reciba una buena atención en los servicios que brinda el municipio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico