Agrelo: "apuntamos a la Copa de Plata, y ojalá podamos ganar en Rafaela o Paraná"

En sus días de descanso, el piloto entiende que el balance del primer semestre es positivo, y rescata que el Ford del JPG Racing ha sido competitivo al tener buenas clasificaciones, y al haber ganado dos series y haber subido al podio en dos oportunidades. La próxima cita será el 14 de agosto en Rafaela.

El domingo 26 de junio fue la última vez que Marcelo Agrelo sintió la adrenalina particular que genera una competencia del TC Pista y fue en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde finalizó 12°. De ahí en más todo fue silencio y bajar un cambio para analizar la primera parte de la temporada y pensar en lo que viene, que seguramente será más competitiva que las primeras nueve pruebas donde el Ford se mostró competitivo. Está ubicado 7° en el campeonato, y mientras disfruta de su familia, mira de reojo el calendario donde está marcado el fin de semana del 14 de agosto para ir a Rafaela.
En el programa Sinfonía de Motores, por Patagonia Pop 90.3, el radatilense habló de la primera parte de la temporada en el TC Pista donde consiguió dos podios, y fue protagonista en la mayoría de las pruebas, y destacó el primer objetivo que se plantea que es entrar en la Copa de Plata para pelear por segundo año consecutivo el título de la categoría telonera del Turismo Carretera.
"Ya pasaron nueve carreras y el balance es positivo. No tuvimos altibajos como el año pasado. Hemos estado más firmes que la temporada pasada. En la Pampa no funcionamos bien que es un circuito que nos duele a los Ford por el tipo de circuito rápido, con curvas de alta velocidad, y Neuquén que no fue buena. El resto fue muy bueno. Hemos tenido buenas clasificaciones, ganado dos series y dos podios. Estamos dentro de los doce y eso es positivo", subrayó Marcelo Agrelo en el programa radial que se emite lunes y viernes de 20 a 21 horas.
El mes de julio es tiempo de reflexión, de analizar lo que se hizo y planificar la segunda parte del año junto al JPG Racing. El objetivo estuvo claro desde el arranque, y va por buen camino. "Queremos estar en el grupo que va a pelear el campeonato en las últimas cinco fechas y nos quedan dos fechas por delante como Rafaela y Paraná, y estamos trabajando para eso para poder llegar de la mejor manera y conseguir el primer objetivo de estar en la Copa de Plata", remarcó Agrelo.
El radatilense sabe por experiencia propia, y por recordar el año pasado, que la segunda parte del año es la etapa en la que menos se puede equivocar, y pero entiende que los fierros a veces son ingratos.
"Si logramos estar, en ese momento ya no vamos a tener margen de error. Estamos a mitad de campeonato y podríamos estar más arriba pero sabemos que estamos en carrera. El objetivo es estar entre los doce y enfocarnos en esa etapa donde vamos a buscar ser regulares y lo más competitivo posible. El año pasado en esas cinco fechas tuvimos la mala racha y queremos que no nos pase lo mismo", sentenció.
El año pasado no pudo subir al escalón más alto del podio, pero sabe que todavía falta, y hay carreras para lograr eso. "Falta la victoria, que es requisito para ser campeón pero no para meterse en la Copa de Plata, pero sin dudas que sería bueno ganar en Rafaela o en Paraná porque te da ocho puntos bonus para entrar en la discusión", advirtió el radatilense que aprovecha el parate para recargar pilas con su familia, compartir los fines de semana alejado de los autódromos."Este tiempo viene bien para acomodarnos en la parte económica, y recargar pilas para la segunda parte del año donde las competencias serán las más importantes. También, obviamente es bueno para estar en casa, y disfrutar de la familia. Tenemos unas semanas por delante, y volveremos a las pistas", concluyó el integrante del JPG Racing.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico