Agrelo: "es increíble poder estar debutando en el TC tan rápido"

El comodorense que compite en el TC Pista, correrá este fin de semana por primera vez en el Turismo Carretera, como invitado, en los "500 kilómetros" de Olavarría. Compartirá la butaca del Ford con Juan Pablo Gianini, buscando un gran resultado en la prueba de larga duración, con cambio de piloto y recarga de combustible.

Marcelo Agrelo se prepara con las mejores expectativas para este fin de semana en Olavarría, donde el Turismo Carretera y TC Pista disputarán su 5ª fecha del campeonato.
El piloto de Comodoro Rivadavia apunta a mantener el protagonismo en la telonera, pero además como condimento extra, debutará en la máxima del automovilismo argentino acompañando a Juan Pablo Gianini en la primera edición de los "500 kilómetros" de Olavarría, competencia que el TC disputará con pilotos invitados.
Con respecto al TC Pista, el JPG Racing trabajó sobre el habitual repaso de estructura y control de elementos del Ford, sin efectuar cambios mayores y apuntando a detalles de puesta a punto para lograr la mayor velocidad posible en un trazado de características rápidas.
"Será un fin de semana raro, al correr el sábado en el TC Pista, y movido a la vez por el doble compromiso que tenemos. Con respecto a mi Ford, se trabajó muy bien como siempre, y esperamos contar con un buen equilibrio de chasis y motor potente, ya que vamos a un circuito que le puede llegar a doler a la marca por sus características, por lo cual apuntaremos a ser los referentes de Ford y sumar puntos importantes para volver a estar entre los doce mejores", explicó Marcelo.
A su vez, el piloto radicado en Rada Tilly estará luego el domingo compartiendo la butaca del Ford de Turismo Carretera con Juan Pablo Gianini, en la competencia con pilotos invitados de la cual formará parte.
Al no haber ni clasificación ni series y hacer la partida por ranking, la dupla partirá desde la 8ª ubicación buscando un gran resultado en la competencia de larga duración, con cambio de piloto y recarga de combustible.
"Es increíble poder estar debutando en el Turismo Carretera tan rápido, y agradecido a Juan Pablo Gianini por la confianza y permitirme correr junto a él. Esto es lo que soñamos desde que arrancamos, y lo tomamos con mucha responsabilidad. Será una carrera muy larga y cuando nos toque, deberemos girar con tranquilidad, sin volvernos locos", remarcó el piloto patagónico.
Será un viernes de movida actividad para Agrelo, que tendrá en el TC Pista dos tandas de entrenamientos las 10:00 y a las 13:00, que servirán para poner a punto los autos de cara a la clasificación inicial, que comenzará desde las 15:30.
Por el lado del TC, Marcelo contará con una práctica de recarga y cambio de piloto a las 12:00, y luego dos ensayos de 15 minutos a las 14:40 y 16:20.
En esta oportunidad, la competencia final de la telonera será mañana a las 15:40, a un total de 25 vueltas o 40 minutos como máximo, mientras que el domingo será exclusivo de la gran final de Turismo Carretera, que comenzará a partir de las 11:10 a 123 vueltas o 180 minutos como máximo. Ambas competencias serán televisadas por la señal de aire Canal 7.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico