Agrelo fue séptimo en la final del TC Pista

El ganador de la competencia, que se corrió a 25 vueltas, fue Sebastián Diruscio. Juan Martín Bruno terminó segundo y tercero llegó Valentín Aguirre, los tres con Dodge.

El comodorense Marcelo Agrelo, con Ford, finalizó ayer séptimo durante la tercera fecha de la Copa de Plata que el TC Pista llevó a cabo en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.
Agrelo, piloto del JPG que comanda Juan Pablo Gianini, estableció un tiempo de 35'47"533/1000 para recorrer el circuito de 4.148 metros de extensión. Por su parte, Nazareno López, el otro representante de Comodoro Rivadavia en la categoría soporte del TC, finalizó en el puesto 13°.
"Contentos de haber podido redondear un buen resultado con algunas situaciones adversas que sufrimos en carrera, en este caso en el principio de la misma con una falla que nos hizo relegar algunos lugares. Promediando la final la misma desapareció, y eso nos permitió volver a recuperar ritmo y avanzar algunos puestos superando autos, y aprovechando algunos toques que se dieron adelante. De todas formas nos cuesta mucho por derecho con las otras marcas, y eso se hizo notar, ya que fuimos el mejor Ford con un octavo puesto en pista, y séptimo en los papeles. Trabajaremos fuerte para ser protagonistas en Trelew, un circuito donde el equipo siempre logró muy buenos resultados", remarcó Agrelo.
El ganador de la competencia fue Sebastián Diruscio con un registro de 35'38"041/1000, seguido por Juan Martín Bruno, mientras que el podio fue completado por Valentín Aguirre, los tres con Dodge.
La carrera presentó diversas alternativas las cuales produjeron que la misma sea entretenida; Diruscio tomaba la punta sin problemas pero cuando se cumplimentaba el segundo giro un problema en el acelerador le provocó una pasada de largo ocasionado la pérdida del liderazgo en manos de Tomás Urretavizcaya. Con el pasar de las vueltas los dos punteros se escapaban del resto pero el santafesino nada podía hacer con el de Chacabuco que dominaba. Gran tarea de Valentín Aguirre superando rivales, avanzando, generando espectáculo en su pugna por ingresar a la definición del torneo en la última fecha.
La atención de la carrera se centró en el avance de Santero luego de partir 14º, la actuación de Aguirre y el trabajo que hacía el puntero del campeonato Nicolás Cotignola en la cuarta colocación, corriendo muy tranquilo y pensante. En las vueltas finales se juntaron los tres de adelante, Urretavizcaya, Diruscio y Bruno para luchar por la delantera, sin embargo un problema en el motor del líder ocasionó el retraso de éste para que vuelva a mandar Diruscio seguido por Bruno. Después de esta circunstancia, la pelea por la tercera colocación fue intensa, especialmente entre Santero, Cotignola y Aguirre, en donde terminó prevaleciendo el piloto de Arrecifes.
Así, con luz en el final, Diruscio volvió a ganar en el TC Pista, su séptima victoria en la especialidad y ahora, en caso de entrar a "los tres de último minuto" en Trelew, se prende a lucha por la Copa de Plata, lo escoltaron Bruno y Aguirre de aguerrida competencia.
Los diez primeros lugares fueron completados por Nicolás Cotignola, Juan Pablo Barucca, Ramiro Galarza, Marcelo Agrelo, Julián Santero, que luego en la técnica sufrió un recargo de 10", Emanuel Alifraco y Nicolás Pezzucchi.
Con esos resultados, la Copa de Plata sigue siendo liderada por Cotignola (152 puntos), segundo está Santero (116) y tercero se ubica Tomás Urretavizcaya (103,.5). Agrelo se ubica noveno (75.5) y López duodécimo (46.5).
La próxima fecha –penúltima de la temporada– se correrá el 13 de noviembre en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

PANORAMA - 25 VUELTAS

1° Sebastián Diruscio Dodge 35:38.041
2° Juan Martín Bruno Dodge a 984
3° Valentín Aguirre Dodge a 1.967
4° Nicolás Cotignola Torino a 3.300
5° Juan Pablo Barucca Torino a 3.577
6° Ramiro Galarza Dodge a 7.727
7° Marcelo Agrelo Ford a 9.492
8° Julián Santero Chevrolet a 12.762
9° Emanuel Alifraco Ford a 14.317
10° Nicolás Pezzucchi Chevrolet a 14.321
13° Nazareno López Torino a 22.267

COPA DE PLATA

Pos Piloto Triunfos Pts
1° Nicolás Cotignola 4 152
2° Julián Santero 2 116
3° Tomás Urretavizcaya 3 103.5
4° Juan Pablo Barucca - 103.5
5° Alan Ruggiero 2 99
6° Juan Martín Bruno - 87.5
7° Federico Pérez 1 85.5
8° Marcos Muchiut - 82.5
9° Marcelo Agrelo - 75.5
10° Pablo Costanzo 1 57
11° Joel Gassmann - 52.5
12° Nazareno López - 46,5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico