Agrelo se subió al podio del TC Pista en Termas de Río Hondo

Con Ford, el piloto del JPG largó adelante en la final, pero luego fue superado por dos autos y de esa manera terminó tercero. El ganador fue Nicolás Cotignola (Torino), mientras que segundo terminó Alan Ruggiero (Ford).

El piloto comodorense Marcelo Agrelo (Ford), finalizó ayer en el tercer puesto durante la sexta fecha de la temporada que el TC Pista corrió en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
La competencia, que se cumplió a 14 vueltas, fue ganada por el Torino de Nicolás Cotignola, seguido de Alan Ruggiero.
"Nos llevamos un balance más que positivo con los dos resultados del fin de semana, con podio incluido en la segunda carrera. Peleamos en todo momento por el triunfo llegando a liderar, pero mi auto no iba bien en el curvón y eso me terminó perjudicando, ya que Cotignola transitaba mejor esa zona y producto de eso me hace la maniobra en la última curva, entramos a la recta a la par rozándonos un poco, y ahí yo voy por el pasto, salimos muy lentos los dos y por eso nos supera Ruggiero", sostuvo Agrelo.
"Después los quise correr, venía muy bien en todo el circuito pero cuando llegábamos al curvón viniendo atrás de ellos íbamos mucho mas de trompa, perdíamos distancia, y por eso tuvimos que conformarnos con el tercer puesto. Obviamente queríamos ganar y nos queda esa espinita que se nos escapó, pero fue muy bueno lo hecho, por lo cual agradezco todo el trabajo al equipo", agresó.
"Sumamos muy buenos puntos para el campeonato y volvemos a afianzarnos entre los doce, por lo cual trabajaremos ahora para seguir por este camino que sin dudas pronto llegará la victoria", remarcó el piloto de Comodoro Rivadavia tras bajar del podio.

TERCERO AL HILO DE COTIGNOLA

Por su parte, Cotignola no se relajó en Las Termas y, luego de quedarse con la victoria en la primera carrera del TC Pista, volvió a imponerse ayer para saltar a la cima del campeonato y comenzar a ilusionarse de cara al cierre de la Etapa Regular.
El piloto del Sprint Racing rompió la racha en Olavarría con aquel triunfo que le permitió saborear el éxito en lo más alto del podio. Pero no se conformó, fue por más y en el circuito santiagueño se adueñó de la clasificación para dominar desde el arranque y mantenerse al mando tanto en sus series como en las finales.
"Es muy bueno. Vamos a tratar de seguir por este camino. Nos vamos punteros del campeonato y estoy muy feliz", expresó al bajar del Torino número 7. El mismo que lo llevó a la gloria. Esa arma que lo defenderá en la pelea por el campeonato.
Esta vez no fue tan simple porque largó desde la segunda colocación y, aunque logró superar a Marcelo Agrelo, perdió terreno con Alan Ruggiero que tomó la punta y lo dejó como escolta. Sin embargo, Cotignola tuvo que volver a pelear, presionar al piloto del Azul Sport Team y fabricar el hueco que le permitió recuperar el primer puesto.
Así, recibió la bandera a cuadros delante de Ruggiero y de Agrelo, quienes completaron el podio de la séptima carrera de la temporada.
El cuarto puesto le permitió a Marcos Muchiut continuar en los puestos de vanguardia, relegando a Juan Martín Bruno, quien fue el mejor referente de Dodge con la unidad del UR Racing.
Unos 20 puestos avanzó Martín Vázquez para arribar sexto, aprovechando los distintos choques múltiples que ocasionaron dos ingresos del Pace Car y más abandonos de lo previsto.
El que no abandona el primer escalón es Nicolás Cotignola, quien consiguió tres victorias consecutivas para asustar a todos sus rivales. El Torero los corrió a todos.
De esa manera, Agrelo, que marchaba décimo en el campeonato, ahora se ubica en el sexto puesto con 205,5 puntos, mientras que el otro comodorense, Nazareno López, que ayer terminó decimocuarto, se ubica ahora en el puesto 11° con 172,5 unidades.

PANORAMA - 14 VUELTAS

1° Nicolás Cotignola Torino 30:02.913
2° Alan Ruggiero Ford a 776
3° Marcelo Agrelo Ford a 2.472
4° Marcos Muchiut Ford a 2.926
5° Juan Martí Bruno Dodge a 7.881
6° Martín Vázquez Ford a 13.111
7° Federico Pérez Dodge a 15.686
8° Joel Gassmann Ford a 20.112
9° Juan Pablo Barucca Torino a 20.481
10° Federico Lynn Ford a 26.663
14° Nazareno López Torino a 1:56.805

Así está el campeonato (corridas 7 finales)
1° Nicolás Cotignola 264.5 puntos
2° Juan Martín Bruno 249.5
3° Marcos Muchiut 247.5
4° Alan Ruggiero 230
5° Federico Pérez 216
6° Marcelo Agrelo 205.5
7° Pablo Costanzo 191
8° Tomás Urretavizcaya 183.5
9° Juan Pablo Barucca 183
10° Nicolás Pezzucchi 173.5
11° Nazareno López 172.5
12° Alejandro González 166.5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico