Agrelo y López salen a clasificar en el TC Pista

La actividad dará comienzo en horas del mediodía con los tres tandas de entrenamientos, mientras que por la tarde se realizará la primera clasificación. Federico Pérez es el líder del campeonato luego de corridas cuatro fechas.

Los pilotos comodorenses Marcelo Agrelo y Nazareno López iniciarán hoy la actividad oficial de la quinta fecha del TC Pista que se presentará en el circuito semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
En ese contexto, la acción dará comienzo en horas de la mañana con los primeros entrenamientos –se realizarán tres tandas-, mientras que por la tarde se llevará a cabo la clasificación provisoria.
Agrelo, piloto de Ford del equipo JPG Racing, viene de ubicarse undécimo en la anterior prueba que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Mientras que López, piloito del Sprint Racing, tuvo distinta suerte ya que apenas pudo dar dos de las 20 vueltas que estaban previstas.
La categoría, junto con el Turismo Carretera, será la que estrene el trazado de 4.368 metros de extensión que se ha construido en tiempo récord sobre el perímetro de un nuevo complejo deportivo que se está finalizando, y que cuenta con la particularidad de tener la recta principal más ancha del mundo (en total 30 metros) y una serie de curvas y contracurvas de media y alta velocidad, como algunas muy lentas, como son las dos chicanas y una horquilla bien cerrada, por lo cual será fundamental la tracción y equilibrio del chasis. Por ello, el equipo JPG Racing ha trabajado fuerte buscando una puesta a punto que le permita al radicado en Rada Tilly estar competitivo desde un inicio, en un circuito donde la marca Ford puede hacerse fuerte.
"Vamos con todas las expectativas de volver a ser protagonistas. El equipo ha trabajado fuerte para lograr un buen balance en el auto, que será fundamental por las características de este nuevo circuito que por lo que se pudo ver en algunos videos, combina curvas veloces con otras muy lentas, por lo cual el empuje del motor será también muy importante. El objetivo será poder estar competitivos y luego sumar buenos puntos. Hay que ir de menos a más y ser cuidadosos teniendo en cuenta que es un trazado semipermanente, y hay paredones que si los golpeas, no perdonan. El objetivo será volver a cerrar el fin de semana entre los doce mejores en el campeonato", sostuvo Marcelo, que actualmente se posiciona 13ro en el certamen con 88,5 unidades.
La actividad en La Pedrera comenzará hoy, en este caso con 3 tandas de entrenamiento, las primeras dos de 10 minutos a las 11:30 y 12:30, y la última de 15 minutos a las 14.:10hs, para luego dar paso a la clasificación que comenzará a las 16:35hs. En tanto que la final del domingo a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 12:15, y será televisada en vivo por la TV Pública.
Luego de corridas cuatro fechas, el líder del campeonato es Federico Pérez con 152 puntos, luego están Juan Tomás Catalán Magni 130; Luciano Ventricelli 117; Valentín Aguirre 112; Joel Gassmann 112; Augusto Carinelli 104; Nicolás Trosset 101,5; Juan Cruz Benvenuti 100,5; Marcos Muchiut 99; Aldo Ortiz 96. Marcelo Agrelo se ubica 13° con 88,5, mientras que Nazareno López está 18° con 75 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico