Agrupaciones peronistas expresaron su apoyo a la fórmula Scioli-Zannini

Destacando la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de YPF, las organizaciones salieron a defender la continuidad de las actuales políticas nacionales. "En estos doce años se ha construido Patria, el Estado argentino está completo", señalaron.

La plazoleta del Museo Ferroportuario fue el lugar elegido por las agrupaciones de Comodoro Rivadavia alineadas al kirchnerismo y las políticas del Gobierno nacional para apoyar al candidato presidencial Daniel Scioli, quien deberá medirse en una semana con su contrincante Mauricio Macri en el balotaje. Fue en la jornada denominada "Amor si, Macri no".
Además de un acto donde pudieron hablar las agrupaciones que organizaron la actividad, hubo una radio abierta. En toda la plazoleta desplegaron banderas de Aerolíneas Argentinas y de YPF como empresas símbolo que el Gobierno nacional recuperó para el manejo del Estado.
Mauro Andrés Pérez, de la agrupación Desacatados, señaló que uno de los aspectos interesantes de este encuentro fue la confluencia de las agrupaciones justicialistas y las de jóvenes, muchas de ellas tomaron impulso en el kirchnerismo, como La Cámpora o Peronismo Militante. "Nos juntamos por un bien común que es la consigna Scioli Presidente", apuntó en diálogo con El Patagónico.
"Creemos que hay que profundizar el proyecto, aunque también entendemos que quedan muchas cosas por hacer. Esas cosas son las que nos van a llevar a lograr las banderas históricas del peronismo: la justicia social y la independencia económica", expresó el referente de Desacatados.
Además de Desacatados, estuvieron La Cámpora, Peronismo Militante, La Mosconi, el colectivo de personas trans, agrupaciones universitarias y también sindicatos. Pasaron así desde las 18 y hasta pasadas las 21 con mates y marcando presencia a una semana del balotaje.

A LA PESCA DE INDECISOS
En el Consejo de Localidad del Partido Justicialista van a transmitir el debate presidencial hoy a las 21. Pero las organizaciones intensificarán las actividades de aquí al jueves, con la premisa de terminar de convencer al indeciso de que vote por Scioli.
El integrante de La Cámpora, Daniel Orellano, apuntó que su organización tiene una fuerte participación en los barrios. "En estos doce años se ha construido Patria, el Estado argentino está completo", indicó. "Pensamos que se puede llegar a perder si la gente no vota inteligentemente. No queremos volver a cosas que ya hemos pasado", añadió refiriéndose a los noventa y el neoliberalismo.
A los referentes de la organización, El Patagónico les consultó qué opinión tenían de Mario Das Neves. Si bien es de otro signo político, viene del peronismo y se ha mostrado cercano a Scioli, aunque, al mismo tiempo ha mantenido reuniones con equipos técnicos del PRO.
"Con el compañero Mario Das Neves, consideramos que es una visión diferente. Poder industrializar Comodoro es un sueño, y con ese gobernador no lo vemos factible. No vamos a ponernos en pie de guerra, simplemente tenemos que fortalecernos como comodorenses. Haber sostenido la Intendencia es un camino que la gente lo vio, con críticas claro, pero se quiso una continuidad porque no se están haciendo mal las cosas", consideró Pérez de Desacatados.
"Nuestra agrupación trabaja con la política nacional y a veces vamos con la Municipalidad porque trabajamos los mismos objetivos con los barrios. Por ahora es eso, no tenemos una postura a favor o en contra del gobierno electo", apuntó Orellano sobre el panorama provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico