Aguad advierte: "Sabbatella no puede tomar decisiones en la Afsca"

Lo afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El separado ex titular del organismo se presentó en su oficina de trabajo, pese a que rige un asueto por la Navidad.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, advirtió este jueves queMartín Sabbatella "no puede tomar" decisiones administrativas ni políticas en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a pesar de haber recurrido a la Justicia para frenar la intervención, y anunció que se pidió una auditoría contable en el organismo.

El funcionario defendió el decreto que determinó la intervención por 180 días en la AFSCA para remover a Sabbatella de la presidencia del organismo, bajo el argumento de "rebeldía", al remarcar que este mecanismo "no es un mal antecedente" y subrayar que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios.

Lo cierto es que el separado funcionario concurrió este jueves a su oficina de la Afsca, pese a que rige un asueto administrativo.

"Las decisiones administrativas y políticas del ente ya no puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, y se ha pedido a la SIGEN que realice una auditoría de todo que se ha hecho en ese organismo", expresó el funcionario.

Aguad aseguró además que "las únicas estabilidades permanentes que hay en el país son las que otorga la Constitución Nacional", y advirtió que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus propios funcionarios.

"Una persona dura cuatro años en su cargo, la pone en este caso el Poder Ejecutivo. Bueno, el Poder Ejecutivo que la puso, la puede remover, por más que dure cuatro años. Duran mientras no lo saque la autoridad que los puso", afirmó.

Aguad también aseguró que la nueva ley de ministerios, que creó la cartera de Comunicación, establece que será esa cartera la que aplique las políticas de esa área, y asegura que eso "modifica la Ley de medios".

"Esto no es un mal antecedente, porque la intervención también está prevista en la Constitución. Está probado el mal desempeño, la rebeldía, porque a pesar del cambio que hubo en la Ley de ministerios, ellos se negaron a que la autoridad de aplicación de las políticas de comunicación era el ministro. Eso ya es una generación de conflicto con lo cual no puede seguir así", agregó.

Pese a que dijo que Sabbatella tiene el derecho de recurrir a la Justicia, aseguró que ya no podrá volver a su cargo, ya que "hay un artículo del Código Penal que dice que removido un funcionario, si se resiste a dejar el cargo, comete un delito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico