"Aguad no determina quién está en rebeldía"

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual apuntó contra el ministro de Telecomunicaciones por el anuncio que hizo sobre la intervención del ente autárquico. Realizará "presentaciones ante el Poder Judicial para que se respete la ley".

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, anticipó que realizará una presentación judicial para frenar la intervención del organismo y consideró que el decreto del gobierno nacional "va a contramano" de la Ley de Medios, aprobada por el Congreso en 2009.

"Es un atropello que va a contramano de la Ley de Medios. El decreto violenta el espíritu de esta ley. Nos preocupa el poco apego al cumplimiento de la ley", expresó Sabbatella en la puerta del organismo que este miércoles fue intervenido por el Ejecutivo.

"Si al gobierno no le gusta esta ley, tiene que ir al Parlamento y que allí se discuta. Lo que hacen va a contramano de lo que pregonaban en campaña, de la constitucionalidad de la ley", agregó.

En este sentido, el ex intendente de Morón tildó de "avasallamiento brutal" la decisión del gobierno de Mauricio Macri de avanzar sobre el organismo de comunicación. "Vamos a pedirle al Poder Judicial que ordene la situación", manifestó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico