Aguerre apuesta a volver a ganar con "optimismo" y "confianza"

El alero de Gimnasia Indalo quiere dejar las últimas dos derrotas en el pasado y tomarse revancha lo antes posible, para recuperar la punta en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo dirigido por Gonzalo García recibirá el domingo a Atenas, el martes a Instituto, el viernes 19 a Lanús y el lunes 22 a Obras.

El alero Federico Aguerre, de Gimnasia Indalo, habló con El Patagónico sobre la seguidilla de local que se viene para el conjunto comodorense en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y aseguró que se puede volver a ganar si se enfrentan los siguientes compromisos con optimismo, luego de dos derrotas consecutivas.
El "Verde", que viene de perder ante Instituto y Atenas, ambos de Córdoba, recibirá el domingo a Atenas; el martes a Instituto, el viernes 19 a Lanús y el lunes 22 a Obras, con el objetivo de recuperar la punta en la Conferencia Sur (marcha como escolta de Obras).
"Enfrentamos estos partidos con optimismo, creo que podemos ganarlos a todos, pero primero hay que pensar en el partido del domingo. Tenemos revancha contra Atenas y esperamos volver a ganar ese juego en ataque que nos está faltando", afirmó.
Por otra parte, el mendocino reconoció que tenían más expectativas con su participación en la Liga de las Américas, donde el "Verde" quedó tempranamente eliminado, luego de dos derrotas y un solo triunfo en la primera fase. De todas maneras, atribuyó el bajón basquetbolístico a la falta de efectividad en el ataque y no a esa eliminación.
"Obviamente, con la Liga de las Américas teníamos una ilusión pero no se nos dio. Tanto en los juegos de la Liga de las Américas como en los otros, tuvimos un problema en ataque. Cuando la pelota no entra, son malas situaciones que un equipo pasa. Dependemos mucho de los tiros de tres y no tuvimos la suerte de meterla. No pudimos meter puntos como lo hacemos regularmente", explicó.
"En defensa estamos haciendo un gran trabajo, pero en ataque estamos sufriendo una racha que queremos revertir. Tenemos una de las mejores defensas del campeonato, pero en ataque no metimos más de 50 o 60 puntos", agregó.
Ahora, Aguerre sólo piensa en lo que viene y en la pronta recuperación del equipo. "Lo que pasó tenemos que dejarlo atrás y encarar todo con confianza en el equipo que tenemos. Ahora tenemos la cabeza en el partido del domingo, vamos partido a partido. Tenemos un buen equipo, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera, los de arriba están perdiendo, los de abajo están ganando, así que tenemos que entrar con confianza", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico