Aguirre va por el título latino ligero de la OMB

El rosarino radicado en Comodoro Rivadavia se enfrenta al bonaerense Horacio Cabral, en la pelea de fondo. Ambos llegan invictos y se proponen brindar un gran espectáculo, con el objetivo de pegar el salto en sus incipientes carreras dentro del campo rentado.

Sebastián Aguirre, boxeador rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, irá hoy en busca del título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Horacio "Lacho" Cabral, oriundo de América, localidad bonaerense.
Sólo conocen de triunfos en sus incipientes carreras dentro del profesionalismo, y protagonizarán la pelea de fondo de la velada denominada "Invictas promesas", que se desarrollará en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de la ciudad de Buenos Aires, con la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian. El combate será televisado por TyC Sports desde las 23:00.
Aguirre (12-0, 8 KOs) tiene 23 años y es el actual Nº 7 del ranking argentino ligero. Con apenas dos años en el campo rentado, venció a los bonaerenses Esteban Aranda en un round y Pablo Battista en dos; los pampeanos Alan Vila y Cristian Giménez en decisión; el pasado 18 de febrero al bonaerense Federico Malaspina, por nocaut, en el quinto capítulo en Comodoro Rivadavia; el 9 de mayo a Vila en el sexto, en la revancha en Sarmiento; y el 11 de setiembre al bonaerense Marcelo Milla, en el primero en Avellaneda.
Por su parte, Cabral (13-0-0-1 sd, 7 KOs), tiene 26 años y es el Nº 8 del escalafón argentino superpluma. Superó a sus primeros siete oponentes en 2012; dominó en fallo unánime a los bonaerenses Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013; venció en 2014 al bonaerense Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime –con quien luego finalizó sin decisión tras el accidentado desquite–; al rosarino Alexis León en fallo unánime; y viene de derrotar el 15 de mayo al rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto episodio, en Lanús.
Ambos ponen su futuro en riesgo. Aguirre buscará dar un salto trascendental en su carrera frente a un Cabral que de igual forma intentará ingresar en la escena grande del mercado nacional e internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico