Agustín Caffaro es la nueva cara de Huracán de Trelew

Ocupará la ficha U21 en lugar de Emiliano Cancinos, quien jugará mañana su último partido ante Ciclista Juninense. El nuevo jugador, que proviene de Quimsa de Santiago del Estero, se sumará al plantel chubutense la próxima semana.

La dirigencia de Huracán de Trelew tomó la decisión de contratar a Agustín Caffaro para lo que resta de la temporada de Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Caffaro ocupará la ficha U.21 en lugar de Emiliano Cancinos, quien jugará su último partido en Huracán mañana ante Ciclista Juninense.
El nuevo pivote de 2.08 con pasado en la selección argentina U-17 proviene de
Quimsa de Santiago del Estero y se sumará al plantel la semana que viene luego de competir en la Liga de las Américas.
Agustín Caffaro, pivote de 20 años y 2,08 metros, es oriundo de Piamonte un pequeño pueblo de 4.000 habitantes cercano a Cañada de Gómez, Santa Fe. El jugador es muy conocido por Mariano Aguilar, actual coach del 'Globo', quien formó parte importante en la formación del joven cuando lo dirigió en San Martín de Marcos Juárez en el TNA.
Pese a su juventud, Caffaro tiene una interesante experiencia. Jugó en la Selección Argentina el Mundial U.17 de Kauna, Lituania en 2012. Allí promedió 22 minutos en cancha durante los cuales anotó 5 puntos y bajó 8 rebotes.
La temporada 2014/15 fue muy productiva para Caffaro. Compitió en el Torneo Federal donde vistió los colores de Sportsmen de Rosario, siendo una de las máximas figuras de aquel conjunto, a pesar de su corta edad.
En aquella temporada fue elegido en el quinteto ideal juvenil, promedió 22 minutos, 12 puntos y 7 rebotes. Allí fue compañero de equipo de Fabrizio Cosolito, con quien volverá a compartir plantel en el 'Globo'.
Caffaro también jugó en Atlético San Jorge (Santa Fe), Instituto (Córdoba) y San Martín de Marcos Juárez (Córdoba). Además integró los seleccionados de Oeste Santafesino, de Santa Fe y de Argentina.
Caffaro, por su corta edad e importante talla representa uno de los grandes proyectos del básquet argentino como pivote. Es un centro ágil y con gran capacidad atlética. Tiene buena técnica individual, un interesante gancho de zurda y buen juego sin balón.
El básquet es una cuestión de familia para los Caffaro. Su hermano Francisco de tan sólo 15 años y 2,10 de altura integró el seleccionado argentino U-17 que se consagró campeón sudamericano el año pasado en el torneo disputado en Chaco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico