Agustín Canapino logró su victoria 35° en la Top Race

Canapino, con Mercedes, fue escoltado por Diego Azar, también con la misma marca, y Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen). El ganador se aseguró un lugar en la definición del campeonato.

Agustín Canapino, el piloto del MS SPortteam, fue ayer el ganador del Gran Premio Banco Nación en la final de larga duración del Top Race V6 en Río Cuarto, segundo culminó Diego Azar y, tercero Juan Bautista De Benedictis.
El arrecifeño, que alcanzó su victoria número 35 en la categoría, se aseguró un lugar en la definición del campeonato, y a la siguiente fase avanzaron Azar, Altuna, Franco Girolami y Néstor Girolami.
La pelea incesante entre Canapino y El 'Bebu' Girolami se dio desde la largada, el cordobés lo persiguió constantemente y la diferencia era casi inexistente. Ambos ingresaron a los boxes a recargar combustibles en las primeras vueltas permitidas (a partir de la décima se podía reabastecer) y en la salida a pista, el piloto del LSG dio cuenta del arrecifeño en la primera curva, pero se pasó y Canapino recuperó rápidamente su lugar.
Franco Girolami, Diego Azar y Ricardo Risatti fueron los que más tarde hicieron su ingreso a boxes. Pero el que mayor rédito sacó fue el corredor del GF Racing, que se reincorporó a la carrera en la tercera colocación aunque una mala maniobra posterior le hizo perder el lugar en manos de Azar, y perder rendimiento en el auto para finalizar en la séptima posición.
Azar, el piloto del Azar Motorsports, también superó a De Benedictis para ser el escolta de Canapino y la nueva amenaza de quien, hasta ese entonces, estaba más calmo por un despiste que había dejado afuera a Néstor Girolami. Pero Canapino fue contundente, sumó su tercera victoria en el año y comenzará la última fecha con 7,5 puntos por el bonus otorgado por triunfo obtenido y se perfila como el máximo candidato a la corona.
Mauro Giallombardo; Mariano Altuna y Matías Rodríguez aprovecharon la falla de Franco Girolami y avanzaron, los tres, para culminar en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Panorama - 40 vueltas
1° Agustín Canapino Mercedes 51:23.740
2° Diego Azar Mercedes a 0.280
3° Juan De Benedictis Volskwagen a 1.521
4° Mauro Giallombardo Volskwagen a 1.893
5° Mariano Altuna Chevrolet a 3.621
6° Matías Rodríguez Mercedes a 4.726
7° Franco Girolami Mitsubishi a 5.586
8° Ricardo Risatti Ford a 5.772
9° Antonino Sganga Mercedes a 6.105
10° Lucas Guerra Mercedes a 6.657

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico