Agustín Canapino será premiado en México

Será el primer piloto en conseguir este pergamino y el único exponente del país representando a la categoría más tecnológica del Conosur.

Agustín Canapino, campeón argentino y sudamericano de Súper TC2000, recibirá el 7 de enero en México una distinción en la entrega de premios que otorga "FIA Américas Award 2016", por ser el primer piloto en conseguir este pergamino. En esta ceremonia se premiará a todos los monarcas del continente y el joven de Arrecifes será el único exponente del país representando a la categoría más tecnológica del Conosur.
Los premios son entregados por "FIA Américas Award 2016" y se distinguirá a los ganadores de las principales categorías del Conosur. En esta gala, además de Agustín Canapino (Campeón argentino y sudamericano del Súper TC2000), serán premiados: Gustavo Saba y Edgardo Galindo (campeones absolutos del Rally Sudamericano), Felipe Fraga (campeón Stock Car), Facundo Garese (campeón Fórmula 4 Sudamericana), Esteban Gauto y Cecilia Rivero (campeones del Turismo Histórico), Miguel Paludo (Copa Porsche), Eloy Khouri (Porsche GT3 Cup Challenge) y recibirá una mención especial José María "Pechito" López, por la obtención del tricampeonato del WTCC.
Estarán presentes en la ceremonia Jean Todt (actual presidente de la FIA) y Antonio Abrazian (presidente del Súper TC2000), en representación del automovilismo argentino.
Vale recordar que Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF, se consagró campeón de manera contundente. Con cuatro triunfos, fue el piloto que más carreras ganó a lo largo de la temporada y lo hizo en las de mayor importancia: los "200 Kilómetros de Buenos Aires", junto a Guillermo Ortelli, las dos finales en el Callejero de Santa Fe y el reciente Gran Premio Coronación. Además, se subió al podio en ocho ocasiones, logró cuatro "pole position" y marcó en seis oportunidades el récord de vuelta. Indiscutible.
Tras un año soñado, donde se colgó uno de los pergaminos más importante de su carrera deportiva, al consagrarse triunfador del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 2016, Canapino va a arrancar la nueva temporada recibiendo un premio muy importante a nivel internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico