Agustín Canapino y el automovilismo argentino fueron premiados en México

El acto se realizó en el autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto arrecifeño fue premiado por la conquista del título del Súper TC2000.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, encabezó el último domingo la entrega de los FIA Américas Awards 2016, desarrollada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Agustín Canapino, campeón argentino y sudamericano de Súper TC2000, representó al automovilismo argentino en este evento y fue premiado por la obtención del título de la categoría más tecnológica del Cono Sur.
La ceremonia de los FIA Américas Awards 2016 estuvo encabezada por Jean Todt y estuvieron presentes grandes personalidades del mundo automovilístico, entre los que se destacaron Sergio 'Checo' Pérez y Emerson Fittipaldi. En representación de Argentina, fue Agustín Canapino quien dijo presente, acompañado de Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000.
"Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos internacionales, como en seguridad vial", comentó Todt en su mensaje. "América es una región muy apasionada por el deporte motor y estamos contentos por el compromiso que han mostrado las partes para sumar esfuerzos", agregó.
Por su parte, el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de OMDAI FIA México, dio la bienvenida a los clubes representantes de la zona y mostró su beneplácito para que el país recibiera de nueva cuenta la ceremonia de premiación, luego de realizarse en años consecutivos en Panamá.
Asimismo, 'Checo' Pérez recibió el premio a Piloto Destacado de América por su participación en la temporada 2016 en la Fórmula Uno con el equipo Force India. "Es un reconocimiento muy especial que significa mucho, ver reunidas a tantas personalidades del automovilismo en México es motivo de orgullo y estamos seguros que el 2017 será otro gran año para el país", aseguró.
En cuanto a la distinción honorífica, en este año fue para el brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y embajador del Gran Premio de México, ya que además de su talento al volante, ha destacado como presidente de la Comisión de Pilotos en la FIA e integrante del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Luego de recibir el premio, Agustín Canapino expresó: "Le agradezco a la categoría y a mi equipo Chevrolet YPF, que me dieron la posibilidad de vivir este lindo momento, la gala de premiación de la FIA. Hemos pasado un gran fin de semana con Antonio (Abrazian) y grandes personalidades, como Jean Todt, Emerson Fittipaldi, "Checo" Pérez, Carlos Slim, el gobierno de México y todos los pilotos de Latinoamérica. La gala fue impresionante, estoy orgulloso de estar acá. Además disfrutando del autódromo Hnos. Rodríguez, el circuito donde la F1 corre en México".
Este premio para Agustín Canapino y para el automovilismo argentino, fue posible gracias a la categorización del Súper TC2000 por parte de la de la CDA del ACA (representante de la FIA en Argentina) que a través de la Codasur, a partir de la temporada pasada, decidió que el Campeonato de la especialidad pase a ser Argentino y Sudamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico