Agustín Montecino debutará en el Turismo Pista 1.100cc

El joven piloto de 16 años, que fue bicampeón en Sithl y campeón en Prokart, decidió dar el salto y sumarse a la categoría con techo. El fin de semana comenzará con los primeros ensayos para llegar a la primera del año de la mejor manera posible. "La intención es probar lo más que podamos en el autódromo y sumar de a poco experiencia", anticipó.

Llegó el momento de dar el gran paso para Agustín Montecino. El ex bicampeón de la categoría Stihl y ex campeón de la categoría Prokart en la AKPS (Asociación de Karting Patagonia Sur) decidió junto a su familia que era el momento de crecer en el automovilismo y dejar el karting atrás. La última semana adquirieron el Fiat de Sebastián Acevedo y la máquina fue traída desde Esquel y ya se encuentra en el taller de los Montecino.
El joven piloto de 16 años no ocultó su alegría por el nuevo desafío y adelantó que ya está preparando todo para el fin de semana donde haría su primer ensayo en el autódromo General San Martín. "Estamos armando todo, y si Dios quiere el sábado haríamos la primera prueba. Ya estuve hablando con amigos del kárting que corren en el Turismo Pista 1.100cc y me comentaron más o menos como es. Será algo diferente a lo que estoy acostumbrado en el karting, pero estamos con muchas ilusiones de probar y acelerar", le comentó Agustín a El Patagónico.
En 2009 comenzó a incursionar en el kárting, pero sólo realizó dos competencias, y no siguió. Ya al año siguiente decidió encarar el campeonato completó en el viejo kartódromo "Raúl Andrés Vilariño" del barrio Industrial. Luego vendrían los campeonatos en la categoría Stihl y el último título en la Prokart en el 2014 en el kartódromo Internacional de la AKPS, pero eso ya es historia. "El kárting lo tenemos casi vendido y es un tema cerrado. La intención es sumar experiencia en el Turismo Pista 1.100cc, y la idea de cambiar de categoría surgió charlando con mi viejo sobre los costos de correr en el kárting. Los valores se fueron muy altos, y veníamos evaluando el cambio", confesó Montecino.
La máquina de Acevedo fue protagonista en la temporada 2015 donde el esquelense peleó el campeonato hasta la última fecha donde se consagró finalmente el comodorense Nicolás De'Elía. "Sabemos que es un auto de punta, pero nosotros estamos convencidos que lo nuestro en esta primera temporada será adaptarse. Estoy convencido que tenemos mucho por aprender y no hay que volverse loco", aclaró.
El ex campeón de kárting tiene a su papá Adrián como preparador y se encarga de que todo esté en condiciones, pero además ya comenzó a preparar su equipo. "Mi viejo es el que lleva adelante todo esto para que yo pueda correr. Mi familia siempre me apoya en todo, y ahora en esta nueva etapa hay muchos amigos que ya me confirmaron que me darán una mano en lo que necesite", sentenció el piloto de 16 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico