Agustín Orión está cerca de la "Academia" de Avellaneda

Está la chance de que Racing decida contar con sus servicios y se destrabe entonces una de las novelas de este mercado de pases.

La salida de Boca Juniors del arquero Agustín Orión parece acercarse a una definición, al surgir la posibilidad de que Racing decida contar con sus servicios y se destrabe entonces una de las novelas de este mercado de pases, tras una desgastante situación que derivó cuando el equipo xeneize perdió la semifinal de la Copa Libertadores.
Después de la derrota en la Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador, con una actuación decepcionante de todo el equipo y un grosero error de Orión, la dirigencia de Boca comenzó a buscar un arquero por pedido del entrenador Guillermo Barros Scheloto. El elegido fue Agustín Marchesín, pero el alto precio (7 millones de dólares) que puso Santos laguna por el ex Lanús frustraron la operación.
La llegada a préstamo del arquero Alex Werner, surgido en Atlético Rafaela y adquirido en forma reciente por Atlético de Madrid, parece ahora sumar un nuevo elemento al tema, con la titularidad del arco de Boca en manos de Guillermo Sara y Werner como complemento de calidad.
Así las cosas, ahora surge la posibilidad de Racing para Orión. El presidente de la "Academia", Víctor Blanco, dijo ayer que el arquero interesa pero que "es jugador de Boca". También el DT del club de Avellaneda, Facundo Sava, aprobaría su llegada y ayer habría mantenido una charla telefónica con el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.
Son dos posibilidades las que se barajan para la llegada de Orión a Racing: un pase a préstamo con el sueldo a conversar (el arquero cobra uno de los contratos más altos en Boca) o una rescisión de contrato. Se definiría en las próximas horas.
En tanto, un jugador de Racing interesa mucho al cuerpo técnico de Boca y podría incorporarse la semana próxima. Se trata de Francisco Cerro, quien el domingo podría jugar su último partido en la "Academia" ante Lanús. Las negociaciones están avanzadas y Boca compraría el 50% del pase del ex Velez y Quilmes.
Para seguir reforzando el mediocampo, la dirigencia xeneize ya cerró la compra del 80% del pase del volante colombiano Sebastián Pérez al Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, a cambio de casi 3 millones de dólares. El mediocampista se sumará al plantel boquense cuando concluya su participación con el seleccionado de su país en el Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Para concluir el capítulo de las incorporaciones, el "Mellizo" Guillermo espera que hoy se sumen Fernando Tobio y Ricardo Centurión, procedentes de Palmeiras y San Pablo, respectivamente.
En el rubro ventas, el diario italiano La Gazzetta dello Sport insistió con que Milan ofrece 14 millones de euros por Rodrigo Bentancur, aunque la prioridad la tiene Juventus.
También habría ofertas desde España y México por el mediocampista Adrián Cubas.
En cuanto a lo netamente futbolístico, el plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, de cara al partido amistoso del próximo domingo ante San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, a puertas cerradas como ocurrió durante toda esta semana.
Guillermo Barros Schelotto supervisó un trabajo defensivo y también de definición. En el ensayo táctico, el DT dispuso numerosos cambios en el equipo titular, en donde sólo permanecieron fijos en el equipo la dupla defensiva central integrada por Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde; el doble 5 conformado por Pablo Pérez y Bentancur; y Carlos Tevez.
El equipo para enfrentar a San Lorenzo formará con Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Federico Carrizo; y Darío Benedetto.
El plantel de Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla a puertas cerradas y después de la práctica se conocerá la lista de concentrados para enfrentar al "Ciclón". A diferencia de otros viernes, Guillermo no hablará con la prensa.
El partido amistoso entre Boca y San Lorenzo se jugará el domingo a las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con entradas generales ya agotadas por la parcialidad "xeneize". El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por el Trece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico