Agustín Orión podría irse de Boca

Quedó marcado en la derrota frente a Independiente del Valle por su grosero error en el tercer gol del elenco ecuatoriano. Además, la entidad 'xeneize' se encuentra en la búsqueda de un nuevo arquero. Marchesín, Caballero y Muslera son los nombres que suenan por estas horas.

El arquero Agustín Orión tiene pensado irse de Boca Juniors para disputar la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, luego de una charla que mantuvo ayer a la mañana con el técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto.
Según lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la entidad de la Ribera, el arquero, de 35 años, "tomó la decisión de alejarse del club, al charlar con el DT y que el mellizo (Barros Schelotto) le comentara que tenía pensado incorporar un arquero más con quien debería pelear el puesto"
El ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata tiene dos años más de contrato, pero sus desempeños discretos en los encuentros semifinales de Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador (1-2 y 2-3) habrían incidido en la postura que está a punto de tomar el arquero.
"Es más durante la próxima semana habrá una reunión entre el presidente (Daniel Angelici) y el representante del jugador (Santiago Hirsig) para definir el tema", adelantó la fuente consultada.
Orión, que también tiene una propuesta para seguir su carrera en Independiente, tendría la intención de emigrar a los Estados Unidos "donde ya hubo un sondeo", según comentó el vocero.
Ante esta eventual salida, la dirigencia xeneize ya habría puesto la mira en un reemplazo. Y el elegido sería Agustín Marchesín, ex Lanús (ganó la Copa Sudamericana 2014 con Barros Schelotto como entrenador) pero hoy con contrato vigente en Santos Laguna, de México.
En otro orden, el delantero Andrés Chávez seguiría su carrera en el San Pablo de Brasil (que buscaría así sustituir la salida de Jonathan Calleri), mientras que el volante Pablo Pérez sería tentado por Independiente.
Además, el equipo de Barros Schelotto jugará un nuevo amistoso en la preparación este sábado. Será en la Bombonera, a puertas cerradas, desde las 9.30, ante Danubio de Uruguay.
El plantel auriazul se entrenará hoy a puertas cerradas, a partir de las 9.30, mientras que el DT hablará desde las 12:00.
Mientras tanto, el plantel 'xeneize' realizó ayer su primera práctica semanal en Casa Amarilla con la asistencia de Carlos Tevez, más allá de los rumores de un posible pedido de licencia, y sobre el final del entrenamiento -cuando sus compañeros elongaban- se quedó charlando a solas con Barros Schelotto durante cinco minutos, a la vista de la gran cantidad de medios presentes.
Después, el director técnico dialogó a solas -durante menor tiempo que con el "Apache"- con Darío Benedetto, uno de los incorporados para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, quien jugó de titular en Ecuador ante Independiente del Valle por la ausencia de Cristian Pavón.
También dialogó el DT 'xeneize' con Santiago Vergini, cuya posición es primer marcador central o marcador lateral, y que llegó a Boca hace quince días libre del Sunderland de Inglaterra.
La última novedad del día fue la vuelta de Leandro Marín, el defensor que estuvo a préstamo en Tigre y posiblemente sea negociado, de modo que no seguirá su carrera en Boca.
El "Mellizo" Guillermo dispuso un ejercicio de fútbol reducido donde dividió en tres grupos al plantel y con un solo arquero que era Guillermo Sara.
Con camiseta blanca estuvieron Walter Bou, Leonardo Jara, Cristian Pavón, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Daniel Díaz y Andrés Chávez.
Con pechera naranja, estuvieron Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani, Darío Benedetto, Carlos Tevez y Federico Carrizo.
Con casaca amarilla, entrenaron Walter Bou, Leandro Marín, Marcelo Meli, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro, Jonathan Silva y Sebastián Palacios.
Con respecto al tema pases, un dirigente de Boca se reunió con un representante del jugador chileno Gonzalo Jara, quien habló por teléfono la noche del lunes con Guillermo. La Universidad de Chile habría pedido 3.500.000 dólares por el defensor, quien pidió un contrato importante.
Sin embargo, el equipo trasandino en las próximas horas podría informar que el jugador de la selección chilena es intransferible.
También se volvió a nombrar a Agustín Marchesín como posible sustituto de Orión, pero el arquero -que quiere jugar en Boca- es figura en Santos Laguna de México y más allá de que es el que pretende el entrenador, es muy difícil su incorporación.
También surgió el trascendido de que hubo un acercamiento de la dirigencia con el representante de Lucas Zelarayán, ex Belgrano de Córdoba y actualmente en los Tigres de México. El volante, quien juega por izquierda y tiene 24 años, hace dos temporadas que está en la liga mexicana.
Cabe recordar que en la reunión del lunes entre Guillermo y el presidente de Boca, Daniel Angelici, el DT le requirió la llegada de otro arquero si se va Guillermo Sara; un marcador central, un volante central, un volante por izquierda y un extremo.
Boca volverá hoy a los entrenamientos desde las 9:30 en el predio Pedro Pompilio y a las 11 se abrirán las puertas para la prensa. Al término de la práctica, en la Bombonerita, Guillermo Barros Schelotto dará una conferencia de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico