Agustín Sohn incentivó a los jóvenes a leer a través de sus experiencias de vida

Juliana López May con su libro "Juliana en Italia", Luis Visconti con su relato "El peligro está en los vivos" y la conferencia "La violencia que une. Lecturas que ayudan a crecer" del booktuber Agustín Sohn, marcaron la agenda del tercer día de la Feria del Libro. Para hoy se espera la presentación del libro "Una suerte pequeña" de Claudia Piñeiro, la conferencia "Miradas contemporáneas: Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de nuestra democracia", de Gustavo Sylvestre, y el cierre de la jornada estará a cargo de Darío Sztajnsrajber y su ensayo "¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición".

En el tercer día de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia las propuestas comenzaron a las 9:30 cuando las puertas del Centro Cultural, el Museo Ferroportuario, el Centro de Información Pública y el CEPTur recibieron a los varios centenares de personas que cada día visitan el encuentro que este año se desarrolla bajo el lema "La Patagonia que habita".
A las 17 se presentó la chef Juliana López May con su libro "Juliana en Italia", en el auditorio del Centro Cultural. Una hora después, el booktuber (youtuber lector) Agustín Sohn brindó la conferencia "La violencia que une. Lecturas que ayudan a crecer" en el auditorio del Centro de Información Pública. Y a las 19, Luis Visconti presentó su libro "El peligro está en los vivos" en el auditorio del Centro Cultural.

EXPERIENCIA DE DOLOR
Una de las atracciones de la jornada de ayer fue la disertación del booktuber y cantante Agustín Sohn que contó su lucha contra el bullying y cómo el arte logró que superara esta etapa de su vida.
"Yo iba a un colegio privado en Cipolletti donde vivía acoso de todo tipo, lo que me convirtió en una persona muy cerrada con apenas 14 años. No hablaba con nadie porque tenía miedo a que me rechazaran o me ataquen, así que me refugié en la literatura y en la música a través de internet. Luego percibí que muchas personas pasaban por lo mismo que yo y lo canalizaban a través de una red social. Entonces yo intenté hacer lo mismo", sostuvo Sohn, quien fue distinguido por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) por su lucha contra el bullying.
La trayectoria de Agustín le permitió ser parte de diferentes encuentros culturales donde expuso su experiencia junto con su hermana Candela, como en la Feria del Libro de Buenos Aires. "Nos sorprendió la invitación, pero fue una gran oportunidad para intercambiar ideas con otros booktubers y youtubers. Fue muy grato formar parte de esa convocatoria y significa que todo el trabajo que estamos haciendo tiene sus frutos", resaltó.

EL ARTE CURA
La charla que ofreció el cipoleño también buscó motivar a los jóvenes a introducirse en el mundo de la literatura, por lo que habló de las nuevas denominaciones de los géneros actuales, pero también de los clásicos. Brindó recomendaciones de libros sumado a la presentación de su canal de Youtube para concluir con un espacio de debate.
"El arte en cualquiera de sus formas te puede salvar la vida como me la salvó a mí. Yo tuve que cambiarme de colegio y hasta pensé lo peor debido al acoso que sufría, pero la música y la literatura me dieron un refugio que, por ahí, mis afectos no lograban darme", subrayó.
El booktuber cerrará su participación en el encuentro hoy, a las 18, cuando brinde la charla "Nuevas tecnologías, tendencias y géneros literarios" en el auditorio del Centro de Información Pública.

ACTIVIDADES
PARA TODOS
La Feria del Libro continuará hasta el domingo con diferentes talleres, conferencias, disertaciones y presentaciones de libros en los distintos espacios culturales de la zona céntrica, pero también brinda un lugar para que los productores locales puedan mostrar su tarea. Es en la planta baja del Centro de Información Pública.
La muestra cuenta con productos de madera, cerámica, hilados, tejidos, platería artesanal, muñecos country, pintura decorativa, macramé vitrofusión, caracoles, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados, sahumerios, entre otros.
Para hoy se destacan la presentación de Claudia Piñeiro con su libro "Una suerte pequeña". Será a las 18 en el auditorio del Centro Cultural. A las 20, se espera que periodista Gustavo Sylvestre brinde la conferencia "Miradas contemporáneas: Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de nuestra democracia", en el auditorio del Centro Cultural.
El cierre de la jornada estará a cargo del filoso Darío Sztajnszrajber con la presentación de su libro "¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición". Será a las 21:30 en el Austral hotel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico