Ahora afirman que Los Pumas vendrán en febrero a Comodoro

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, y se acordó para que el equipo nacional venga en febrero para enfrentar a Estados Unidos.

Luego de la Unión Argentina de Rugby (UAR) le bajara el pulgar a la visita de Los Pumas a Comodoro Rivadavia, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán se reunió en Buenos Aires con Carlos Araujo, máxima autoridad del rugby en el país.
En el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la UAR, también estuvo presente Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), entidad que tiene su sede central en Comodoro Rivadavia.
Si bien estaba previsto que Los Pumas hagan una presentación previa en junio en la ciudad petrolera, ante Italia, Ñonquepán explicó que “existe una serie de exigencias que se plantean desde el nivel internacional de la organización del rugby, que incluso exceden a la UAR, que no hicieron posible que se realice el partido previsto para junio”.
De todos modos, el funcionario destacó que “dada la excelente predisposición de la UAR, que está valorando muy positivamente las obras e inversiones que están realizando el gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se decidió realizar un test match contra la selección de Estados Unidos durante el próximo mes de febrero en Comodoro Rivadavia".
El dirigente chubutense valoró especialmente la firme decisión del presidente de la UAR para “organizar junto a nosotros el test match contra Estados Unidos, que tendrá una importante repercusión a nivel internacional porque se trata de un rival de fuste que tiene a la mayoría de sus jugadores desempeñándose en las ligas más importantes de Europa”.
El presidente de Chubut Deportes agregó que “el partido entre la selección argentina de rugby contra el seleccionado italiano se iba a realizar el 11 de junio. El entusiasmo de poder concretar esta presentación estaba de todas las partes, pero hay exigencias que no son las mismas que hace 10 años, cuando hicimos un test match contra Gales en Puerto Madryn”, explicó.
Sobre las obras que se están realizando en Comodoro Rivadavia, Ñonquepán afirmó que “si bien estaba garantizada su finalización para antes del 11 de junio, hay otros contextos importantes a nivel internacional a tener en cuenta, y en esto agradecemos a la UAR toda la predisposición que ha tenido, a su presidente Carlos Araujo la atención recibida y la oportunidad que nos está dando para en unos meses más poder tener a Los Pumas en Comodoro Rivadavia que es nuestro objetivo”, destacó el presidente de Chubut Deportes.
"Ellos (por la UAR) reconocen todo el esfuerzo que desde enero venimos realizando con el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para concretar las obras", sostuvo.
Asimismo, agregó: “Por eso desde la UAR se tomó la decisión también de confirmar que la selección argentina va a estar en febrero en Chubut con un rival de jerarquía a nivel mundial, como es Estados Unidos, lo cual se traduce concretamente en un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho durante los últimos tres meses desde la provincia y el municipio”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico