Ahora a Gimnasia se le viene una seguidilla de seis partidos en casa

El miércoles recibirá a San Lorenzo, el actual campeón. Después el "Verde" recibirá a Ferro Carril Oeste, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Hispano Americano de Río Gallegos y Boca Juniors.




por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Luego del importante triunfo logrado la noche del sábado como visitante frente a Obras Sanitarias por 91-83, ahora Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para afrontar en casa una seguidilla de seis partidos.
En ese contexto, el equipo que conduce técnicamente Gonzalo García iniciará el miércoles ante San Lorenzo de Almagro, el defensor del título, esa seguidilla de encuentros en el Socios Fundadores.
Después recibirá a Ferro Carril Oeste (8 de octubre), luego a Quilmes de Mar del Plata (13 de octubre), Argentino de Junín (15 de octubre), Hispano Americano de Río Gallegos (19 de octubre) y Boca Juniors (21 de octubre).
De esa manera, Gimnasia, que está sexto en la primera fase de la Zona Sur, tendrá la gran chance de aprovechar al máximo su localía para meterse entre los primeros puestos de la competencia.
Gimnasia viene de realizar una gira por terreno bonaerense, donde primero cayó ante Argentino (87-73) y luego no pudo con Ferro con quien cayó en Caballito por 93-83 en un partid que llegó a perder por 31 puntos de diferencia.
Sin embargo, el “Verde” tuvo su primera alegría la noche del sábado al imponerse en el “Templo del Rock” ante Obras Sanitarias, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, por 91 a 83, luego de un comienzo adverso que lo tuvo abajo en el primer cuarto por 24-17.
Y en ese partido, mucho tuvo que ver el aporte del ala pivote Matthew Shaw, con 21 tantos y 8 rebotes, mientras que también hubo otros puntos importantes como el escolta Leonel Schattmann (14 y 7 asistencias), el alero Juan Fernández Chávez (12 con 4-6 en triples), el pivote Lotanna Nwogbo (12) y el base Nicolás De los Santos (10, 4 asistencias).
También fue clave el aporte del alero O’Louis Mc Cullough (13 y con un triple decisivo sobre el final del juego).
Lo del pivote Diego Romero, sin bien marcó 5 tantos, fue importante en defensa, ya que recuperó cuatro balones, dio 4 pases gol y tomó 5 rebotes.
De esa manera, Gimnasia se recuperó de dos derrotas (Argentino y Ferro) y ahora espera con mucha expectativa los seis partidos que deberá afrontar como local. Primero arrancará con San Lorenzo, el “Cuervo” de Boedo que está invicto y que viene de ganar amplios marcadores en sus tres presentaciones.

OTROS DOS RIVALES EN LA SUDAMERICANA
Por otra parte, se disputó en Valdivia el cuadrangular del grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol. En el A los clasificados fueron Mogi Das Cruzes de Brasil y Gimnasia de Comodoro, mientras que en el B quedaron definidos dos nuevos rivales: uno de ellos es Weber Bahía Basket y el otro es Hebraica Macabi de Uruguay, quienes se clasificaron segundo y primero, respectivamente en la ciudad chilena de Valdivia.
A partir de mañana, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, se jugará el tercer cuadrangular –grupo C– que tendrá como protagonistas al local Guaros de Lara, Paulistano de Brasil, Trouville de Uruguay y Bucaros de Bucaramanga, Colombia.
Mientras que el grupo D se jugará del 11 al 13 de octubre teniendo como anfitrión a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Los otros clubes que tomarán parte de este cuadrangular son: UniCEUB de Brasil, Gigante de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción, Chile.
De esa manera ya hay cuatro equipos clasificados para la instancia de semifinales de la LSB, en sede todavía a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico