Ahora Gimnasia se prueba en casa con Hispano Americano

El equipo "Mens Sana" viene de jugar dos partidos de preparación en Esquel ante Boca Juniors. Primero cayó 80-79 y luego ganó 84-69. Mañana desde las 20 se jugará la revancha con los santacruceños.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia protagonizará esta noche su tercer partido amistoso de preparación. Será cuando reciba en el Socios Fundadores a Hispano Americano de Río Gallegos en un partido que dará comienzo a las 21:30. Mañana, mientras tanto, se jugará la revancha, pero desde las 20. Los árbitros de ambos partidos serán el trelewense Julio Dinamarca y el comodorense Rodrigo Reyes, los mismos que estuvieron en los juegos disputados en el oeste chubutense.
El equipo "mens sana", que se prepara para afrontar la Liga Sudamericana –a partir del 20 de setiembre como local- y la Liga Nacional –debutará el 27 de este mes en Junín ante Argentino-, viene de jugar en Esquel sus primeros dos partidos de preparación.
El rival fue Boca Juniors donde en el primer juego cayó por apenas un punto (80-79), mientras que en el desquite, el equipo patagónico se impuso por 84-69.
El entrenador del elenco comodorense Gonzalo García aseguró días atrás que el resultado es anecdótico, ya que lo que rescata fue el juego que mostró el equipo en los dos partido antes el "Xeneize".
"El desempeño del equipo me gustó, en esencia nos quedan resabios de la temporada anterior, así que me vine contento", agregó.
Sobre lo que le convenció más del equipo en estos primeros juegos de preparación, García expresó: "no perdimos la esencia del pase, el equipo fue generoso y los fichajes nuevos se adaptaron bien al estilo de juego, que eso siempre es una incógnita. El nigeriano (Lotanna Nwogbo) tuvo una buena participación, entonces creo que todo fue positivo".
El rival de esta noche será Hispano Americano de Río Gallegos, un equipo que en esta temporada hará su debut absoluto en la elite del básquetbol argentino.
El equipo tiene como entrenador a Bernardo Murphy y cuenta con el siguiente plantel: Jonatan Treise, Sebastián Mignani, Gastón Morales (bases), Bruno Oprandi y Matías Bernardini (escoltas), Cedric Mc Gowan (alero y ex jugador de Gimnasia de Comodoro), Gonzalo Torres, Fernando Gutman y Jarred Shaw (pivotes).
Gimnasia, mientras tanto, lleva la cuarta semana de pretemporada, y el último miércoles logró completar su equipo con la llegada del alero estadounidense O' Louis Mc Cullough –llegará en las próximas horas a la ciudad- y el pivote Mathew Shaw –quien se sumará al equipo el martes-.
Mc Cullough tiene 34 años y mide 1,98 metro de estatura, y es hermano –por parte de padre- del pivote Kevin Garnett, una de las estrellas de la NBA, mientras que Shaw tiene 28 años y mide 2,03 metros.
Los jugadores que vinieron trabajando en lo que va de la pretemporada son: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Latonna Nwogbo y Diego Romero. Esa fue la formación que jugó los dos primeros amistosos en Esquel y que esta noche seguramente se repetirá. También trabajaron Jonatan Machuca, Estéfano Simondi, Tomás Himmel, Enzo Amado y seguramente se sumará algún juvenil más para que el plantel sea más largo.
Mañana, mientras tanto, se estará jugando la revancha, dando comienzo el partido a las 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico