Ahora intentaron secuestrar a una nena en el San Cayetano

Un hombre de entre unos 25 y 30 años intentó hacer subir por la fuerza a una nena de 11 años a una Toyota Hilux de color negro con vidrios polarizados. El intento de rapto se produjo en pleno mediodía, cuando la niña se dirigía a la escuela. Su hermanito se colgó de las ropas de la chica para evitar que se la llevaran. En ese momento aparecieron dos transeúntes y el individuo escapó. Cinco días antes de ese incidente, intentaron raptar en Diadema a un niño, también de 11 años, cuando volvía de la escuela rumbo a su casa. Quien trató de raptarlo fue un joven con una "cicatriz en la frente".

El martes a las 13:30 un hombre de entre 25 y 30 años, de contextura delgada, intentó secuestrar a una niña de 11 años y subirla a una camioneta Toyota Hilux de color negro. Fue cuando la pequeña caminaba junto a su hermano dos años menor que ella rumbo al "Instituto Cristiano de Altísimo School" en el barrio San Cayetano.
Según denunció su madre ante las autoridades policiales, su hermanito logró colgarse de las ropas de la niña y el secuestrador desistió de llevársela ante la resistencia. A la vez, los niños buscaron ayuda de dos jóvenes que justo caminaban por la avenida O'Donell, quienes los ayudaron a llegar hasta la escuela mientras el secuestrador huía.
Según la información recabada por El Patagónico, los hermanitos de 11 y 9 años descendieron en la parada de colectivos de Polonia y O'Donell del barrio San Cayetano y cuando se dirigían hacia la escuela, ubicada frente al predio de "La Saladita", fueron abordados por el individuo.

INTENTO DE RAPTO
Según la denuncia de la madre ante la policía, la nena relató que el hombre la tomó e intentó subirla a la camioneta, pero su hermanito le tironeó la ropa a la chica y evitó de esa manera que la subiera a la camioneta.
En ese momento, los niños lograron observar que se acercaban dos jóvenes caminando por la avenida O'Donell y salieron corriendo hacia donde se encontraban los dos transeúntes para pedirles ayuda.
Desde el Instituto Cristiano comentaron que la niña al llegar al aula manifestó un comportamiento que no era habitual y cuando le preguntaron qué le sucedía, narró el intento de secuestro y así pusieron en alerta a su madre y a la policía.
Ante la situación desde el Instituto piden mayor presencia policial en el sector cuando los niños ingresan y salen de la escuela. Es que muchos de ellos llegan caminando desde los barrios cercanos. Incluso en ese sector funcionan otras escuelas como la 160 del Máximo Abasolo.
El intento de rapto ocurrió en la avenida O'Donell, en el límite de las jurisdicciones policiales de las seccionales Cuarta, Sexta y Séptima. Ayer al mediodía el sector era resguardado por un patrullero.
Los investigadores buscan determinar si existe alguna vinculación del incidente del barrio San Cayetano con el ocurrido cinco días antes en Diadema donde un niño de 11 años intentó ser raptado sobre la calle San Martín, detrás de la comisaría del barrio, en la zona conocido como "Los Chapones".
Después del episodio del viernes, habitantes de Diadema se manifestaron en las redes sociales señalando a un sospechoso, pero desde la policía sostienen que aún no ha sido identificado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico