Ahora la Municipalidad también busca en estacionamientos a deudores de patentes

Agentes de la comuna recorren estacionamientos de supermercados y constatan a través de las chapas patentes si algún vehículo adeuda el Impuesto Automotor. En ese caso les adhieren un sticker para notificar al propietario de que debe regularizar su situación.

La Subsecretaría de Ingresos Brutos, a cargo de Pablo Francavilla, en un trabajo conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad del municipio concretaron un nuevo operativo en la zona del estacionamiento de los hipermercados Jumbo-Easy, donde mediante la chapa patente de los vehículos estacionados controlaron la existencia de deuda en el impuesto automotor de los mismos.
Al respecto, el funcionario comentó que se trata de un método aplicado para la detección de deuda en impuesto automotor, que consistió en consultar la patente de los vehículos estacionados en la playa del supermercado y corroborando si se registraba deuda en ese auto.
En los casos en los que había una deuda, el organismo fiscalizador del gobierno de Carlos Linares pegaba un sticker en donde constaba la información del dominio y el monto adeudado, con la fecha de notificación que sorprendía a los contribuyentes cuando volvían a sus vehículos.
"Posteriormente se realizará un control de todos los vehículos verificados y si no regularizan dentro de un plazo mínimo de 72 horas, se empiezan a enviar las notificaciones al domicilio", indicó el funcionario Francavilla luego de realizada la inspección en las playas de estacionamiento.
"Hoy estamos contando con un beneficio que tienen los deudores que implica que al tener, en el año en curso, la patente paga, pueden financiar la duda anterior con una quita del 90% de los intereses en un pago único o 50% de descuento en intereses abonando en hasta seis cuotas", sostuvo.
"En esta gestión empezamos con un alto grado de morosidad, de aproximadamente un 50%; y por lo tanto vamos a continuar con este tipo de operativos en lugares cerrados, como playas de estacionamiento y vía pública. Siempre acompañados con personal de Tránsito, que es quien verifica la documentación y de ser necesario se labra un acta respecto", repasó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico