Ahora no hay límites para extraer dinero en el exterior

El Banco Central informó que ahora se podrá extraer efectivo en el exterior con tarjeta de debito y crédito sin límites y teniendo una cuenta en pesos.

Según confirmó el Banco Central, ahora se puede usar la tarjeta de débito o crédito para extraer billetes en el exterior por cajeros automáticos sin restricciones, debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos.

Esta operación generará una conversión cambiaria en el acto. Para esto, el cliente deberá utilizar el PIN local, esa clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero para operar.

Si la extracción de dinero se realiza en el exterior con la tarjeta de crédito, se debe pedir el PIN a la emisora del plástico (como Visa, Mastercard, American Express), no a la entidad bancaria.

Cabe destacar que la autoridad monetaria no regula los límites de extracción de divisas fuera del país, más allá de las restricciones que rigen para el mercado de cambios, de compras liberadas hasta USD 2 millones por mes.

De este modo, cualquier turista argentino en el exterior que tenga fondos suficientes en su caja de ahorro en pesos, o cuenta corriente bancaria, podrá extraer moneda extranjera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico