Ahora revisarán la prisión preventiva de Sergio Solís

Por primera vez en los tres meses y tres días que lleva detenido, hoy se revisó la prisión preventiva de Sergio Solís, el único de los 7 imputados en la causa que investiga el homicidio de Domingo Expósito Moreno. La juez Raquel Tasello determinó que continúe detenido.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 9 de octubre Sergio Andrés Solís (32) fue solicitada ayer por la defensora pública Lucía Pettinari, quien viene asistiéndolo desde que surgieron conflictos de intereses y el abogado particular Guillermo Iglesias –quien también asesora a Nadia Dahlel Kesen (31), Miguel Angel González (27) y Santiago David Igor (23)—debió dejar de representarlo legalmente y fue el Ministerio Público quien se encargó de continuar con la defensa técnica.
La presentación de la revisión se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia mediante un escrito que ingresó a las 12:45. A partir de allí, y teniendo en cuenta que la audiencia debe ser fijada en el transcurso de las siguientes 24 horas, el acto se fijó para hoy a las 8:40.
La revisión estará a cargo de la juez natural de la causa, Raquel Tassello, mientras que por la parte acusatoria estará el fiscal general, Adrián Cabral, quien viene trabajando en la investigación junto a la funcionaria Patricia Rivas. También se le dará debida participación a la querellante, Carolina Gayá, quien lo hará a través de su abogado, Sergio Romero.
Hay que recordar que Solís es el único de los siete imputados en la causa que investiga el homicidio de Domingo Expósito Moreno que continúa privado de la libertad en un centro carcelario, ya que los demás fueron beneficiados con distintas morigeraciones e incluso con la libertad, en algunos casos. La última de ellas fue la novia de Solís, Nadia Kesen, quien desde la pasada semana goza de prisión domiciliaria.
En la audiencia de hoy, la Defensa Pública reclamará que Solís tenga un trato de igualdad respecto de los otros imputados en la causa. El fiscal y el querellante, como es de esperar, se opondrán a cualquier morigeración, como lo han hecho con la mayoría de las discutidas en esta causa, a excepción de la de Gonzalo Velásquez y Miguel Angel González.

UN CRIMEN SIN ANTECEDENTES
El homicidio de Domingo Expósito Moreno (31) se produjo el 25 de junio de 2014 cuando un hombre le disparó 5 tiros por la espalda cuando faltaban cuatro días para que volviera a España con su hija y su ex pareja a discutir la tenencia de la menor.
Luego de una investigación que demandó más de un año, finalmente fueron detenidos entre el 8 y el 9 de octubre de 2015 seis hombres y una mujer. Hoy, todos ellos están imputados.
Sobre Kesen pesa el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por promesa remuneratoria, en calidad de autora intelectual; Solís, por homicidio agravado por promesa remuneratoria en calidad de autor intelectual; Velásquez por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, cometido con alevosía y promesa remuneratoria, en calidad de autor; González, por el delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía, con el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en subsidio, fue imputado como partícipe necesario; Leandro Masquelet, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario; José Gabriel Herrera, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario; y Santiago David Igor, por encubrimiento en carácter de autor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico