Ahora se podrá tramitar el DNI "express" en Chubut

Este nuevo servicio permitirá tener el nuevo DNI, realizar una actualización o cambio de domicilio en menos de una semana.

La directora general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Chubut, María José Llanes, confirmó a El Patagónico que el nuevo servicio que anunció hoy el Ministerio del Interior de la Nación para el interior del país permitirá agilizar una serie de trámites que normalmente demoraban más de 15 días.

A través de este servicio "prepago" y con un valor de 750 pesos, quienes necesiten en forma urgente el nuevo ejemplar de DNI, una actualización o cambio de domicilio podrán tenerlo en sus manos entre 72 y 96 horas.

La funcionaria provincial advirtió que a través de este servicio no se pueden tramitar DNI para recién nacidos, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, ni de identificaciones tardías por orden judicial, tampoco rectificaciones o reposiciones.

Si bien hay una diferencia importante en cuanto al valor, ya que hacerlo cuesta normalmente 60 pesos, y a través de este servicio se va a 750 pesos, es una buena opción para quien necesiten realizar este tipo de trámite en forma urgente.

¿CÓMO ES EL TRAMITE?

El solicitante deberá completar un formulario electrónico con sus datos en la página web en www.mininterior.gob.ar y abonar desde allí 750 pesos con tarjeta de crédito, Visa o Mastercard. "No es necesario que la tarjeta sea el titular del trámite", aclaró Llanes.

Una vez aprobada la operación de pago, el interesado recibirá un correo electrónico donde figura el número de comprobante y que será el que deba presentar al momento de realizar el trámite en los lugares habilitados donde se le tomará el resto de los datos.

Luego, en un plazo de entre 72 y 96 horas el DNI llegará por correo al domicilio del solicitante, donde lo podrá recibir cualquier persona mayor de 18 años, con el comprobante de inicio del trámite.

"Recién lo lanzaron ahora, así que hay que esperar un poquito, seguramente el lunes vamos a poder tenerlo en pantalla", confirmó la directora del Registro Civil de Chubut sobre los plazos en que queda habilitado este nuevo servicio que es similar al Pasaporte Express que también ya está habilitado en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico