Ainhoa necesita la ayuda de todos

Ainhoa García tiene un año y tres meses y la próxima semana debe viajar a Buenos Aires para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Garrahan. Este fin de semana familiares y amigos organizan una feria para solventar los gastos.

En contacto con El Patagónico Patricia Neyra, madre de Ainhoa, recordó en noviembre de 2015, cuando la niña tenía apenas siete meses estuvo internada en el Hospital Regional 26 días en terapia intensiva con un coma inducido y allí debieron practicarle una traqueotomía, que por el por el prolongado tiempo de entubamiento se le complicó y le provocó dificultad para respirar.

A partir de esta situación es que Ainhoa debe viajar al Hospital Garrahan de Buenos Aires cada tres meses para hacerse controles, luego de que se le diagnosticara una "estenosis subglótica por entubamiento", por la cual deberá ser intervenida quirúrgicamente el próximo 8 de marzo.

"Al crecer y después de la traqueotomía la cánula (traqueal) le queda chica y al no cambiarla corre riesgo su vida" describió la madre.

Para solventar los gastos que implican el tratamiento de la pequeña es que los familiares realizan diversas actividades y además cuentan con la colaboración del club de "Corsas del Sur", que también promueve eventos solidarios.

Este próximo sábado la familia realizará una feria de empanadas que tendrá un valor de 120 pesos y los interesados en colaborar con la causa se pueden comunicar al teléfono: 297 -155071547. Otra opción de contactarse con la familia de Ainhoa es a través de Facebook en “Todos x Ainhoa García”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico