Al "asaltante de las muletas" le hallaron un teléfono en la celda

El lunes a la noche efectivos de la Seccional Tercera le encontraron un teléfono celular a Jonathan Díaz. El preso le pegó una trompada en la boca a un oficial y ahora deberá comparecen ante el juez de ejecución, Jorge Odorisio. Incluso se confirmó que el domingo llegó tarde a su lugar de reclusión tras la salida transitoria de la que está gozando.

Una causa más sumó a su prontuario Jonathan Díaz, tristemente conocido como "El asaltante de las muletas", luego de haber participado con la ayuda de muletas -por estar herido de bala en un pie- en el robo ocurrido en 2012 en el restaurante "Puerto La Minuta".
Díaz, que por ese asalto cumple condena de cinco años de prisión desde el 18 de setiembre de 2012 tras un juicio abreviado que presentó la Fiscalía, ya estaba gozando de salidas transitorias de la que hizo uso de seis horas el domingo último, salida de la Seccional Tercera de la que llegó tarde.
Mientras, el lunes por la noche un efectivo policial descubrió que Díaz tenía en su poder un teléfono celular por lo que se lo incautaron en la celda y en ese procedimiento el "asaltante de las muletas" le pegó una trompada en la boca al oficial de turno.
En un principio, a Díaz se lo pretendía llevar a juicio oral y público en 2012 con una pretensión punitiva de 10 años por todas las causas que tenía acumuladas, pero finalmente se lo condenó a cinco años. Días después de recibir esa condena se escapó de la alcaidía policial junto a Leonardo Tascón y fue recapturado.
Ahora el juez penal Jorge Odorisio deberá rever la conducta del detenido y su beneficio de salidas transitorias ya que se le formalizará a la vez una causa por atentado y lesiones a la autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico