Al Assad: la paz llegará a Siria cuando Occidente deje de apoyar a los rebeldes

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo ayer que la paz puede llegar a su país en "pocos meses" si Estados Unidos con sus aliados en Occidente y las monarquías del Golfo Pérsico, dejan de apoyar a los grupos insurgentes que buscan derrocarlo.

"Cuando Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y otros dejen de apoyar a los terroristas en unos pocos meses habrá paz en Siria", declaró Al Assad en una entrevista con la televisión pública checa CT.
El mandatario sirio criticó la efectividad de la coalición internacional encabezada por Washington contra el yihadista Estado Islámico (EI) y en la que participa Arabia Saudita.
"No se puede luchar contra el terrorismo cuando los estás apoyando, como hacen los sauditas", afirmó Al Assad, citado por la agencia de noticias EFE.
El mandatario sirio aseguró que "el EI se ha expandido con la coalición" y añadió que "no se puede ser policía y ladrón al mismo tiempo".
Al Assad también criticó la venta incontrolada de armas francesas a Qatar y a Arabia Saudita que, según él, son luego suministradas a la oposición armada.
El mandatario elogió además la intervención rusa en el conflicto, al afirmar que "son muy serios peleando contra el terrorismo".
"Con la participación de Rusia el EI se ha encogido. Hablan los hechos", resaltó sobre la campaña de ataques aéreos contra el EI y otros grupos insurgentes iniciada por Rusia el 30 de septiembre.
Al Assad solicitó acabar con "la entrada de dinero, armas y tropas que vienen por Turquía".
El "terrorismo" en Siria, lamentó, tiene "abastecimiento ilimitado por parte de los poderes regionales, con el apoyo de Occidente".
La entrevista con Al Assad pudo realizarse porque República Checa es uno de los escasos países europeos que mantiene abierta su embajada en Damasco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico