Al asumir Linares pidió responsabilidad a petroleras y cuestionó obras inconclusas

En la primera fila frente al escenario montado en el gimnasio municipal 1, estuvieron la diputada nacional Nelly Lagoria, la senadora nacional Nancy González y responsables de compañías petroleras. "Yo no quiero más obras sin terminar en esta ciudad", le planteó al vicegobernador electo Mariano Arcioni, pero también le manifestó su respaldo al subrayar la búsqueda de un trabajo integrado con Provincia para solucionar las necesidades de esta ciudad.

Carlos Linares asumió ayer a la tarde en la Intendencia de Comodoro Rivadavia, durante una sesión especial del Concejo Deliberante en el gimnasio municipal 1. Fue una ceremonia fiel al estilo del nuevo jefe comunal y del saliente Néstor Di Pierro: poca formalidad y una fuerte presencia de organizaciones sociales como asociaciones vecinales y sindicatos.
"Por la memoria de mi padre, por mi familia y por el movimiento obrero" fue el juramento de Linares, quien en estos últimos cuatro años desempeñó la función de viceintendente. Di Pierro le tomó el juramento, para que luego el propio Linares lo hiciera con secretarios y subsecretarios.
La UOCRA y Petroleros Privados fueron los sindicatos que mayor presencia mostraron, de un lado la construcción y del otro el gremio que encabeza Jorge "Loma" Avila. También hubo un agradecimiento especial a los sindicatos municipales. "A los gremios hermanos, gracias amigos. Todos los gremios somos uno solo", manifestó el nuevo intendente comodorense.
"Siempre recordé las palabras de mi viejo cuando hubo un golpe de Estado. Me dijo 'Carlos, van a volver a gobernar las 200 familias el país' y yo le dije 'no papá, esta gente es buena porque tiene plata, van a pensar en positivo'. Y hoy no me alcanzan todos los días de mi vida para pedirle perdón a mi viejo", recordó Linares.
En primera fila estuvieron la diputada nacional Nelly Lagoria, la senadora nacional Nancy González, el intendente reelecto de Rada Tilly Luis Juncos, el intendente electo de Trelew Adrián Maderna, así como responsables de las operadoras YPF y Pan American Energy.
También estaba el vicegobernador electo Mariano Arcioni, quien como hombre de Comodoro Rivadavia recibió respaldo por parte de Linares.
Al asumir, Linares agradeció a su familia y recordó también a quien le entregó el mando luego de cuatro años de trabajar juntos. "Quiero dar un agradecimiento especial a una persona que dio todo por esta ciudad. Cuando me convocó para ser viceintendente fue todo un sueño. Empezamos ese 2011 a caminar una elección y no teníamos nada, sólo amigos en todos los barrios. Pasó de ser un sueño a una realidad. Néstor Di Pierro va a quedar marcado en la historia de nuestra ciudad como el mejor intendente que tuvimos", afirmó.
"Trabajamos con todos los sindicatos y también con las operadoras, que lo hicieron a la par de nosotros estos cuatro años. Les pedimos a ellos, las operadoras, que no nos dejen solos esta vez, les queremos hacer saber del compromiso social que tenemos. Cuento con que no nos suelten la mano", reclamó Linares, ya formalmente como jefe comunal.
"Yo no quiero más obras sin terminar en esta ciudad. Estamos terminando el Estadio del Centenario y el Edificio Judicial. La próximas obras que llevemos a cabo las quiero ver finalizadas y Mariano Arcioni lo tiene en claro", planteó como postura del gobierno municipal al próximo gobernador, Mario Das Neves.
"El otro día me preguntaban los principios. Yo lo digo siempre de la misma manera: no me pidan, y eso es la discusión que tengo con algunos hermanos y amigos, no me pidan que cambie. Yo soy amigo de mis amigos, y voy a seguir siendo amigo de mis amigos. Es muy difícil que me vean con un saco y una corbata, lo mío es la gente, el barrio, la necesidad", expresó.

PROYECTOS Y ACCIONES
Con un firme mensaje político, Linares hizo hincapié en los principales objetivos de trabajo que se perseguirán durante su mandato y que tienen que ver con el acceso a servicios básicos, seguridad y una fuerte inversión y seguimiento en obras de infraestructura.
"Tenemos que trabajar juntos y es un pedido que yo les hice a todos los secretarios para que sea 24 por 24 horas caminando por los barrios, porque esa es la única manera de conocer a Comodoro Rivadavia, caminándola", reafirmó.
Así, el nuevo jefe comunal ratificó su compromiso para llevar los servicios básicos a distintos barrios. "No puede ser que aún no tengamos luz, no tengamos salud, cloacas, no tengamos seguridad", subrayó.
Seguidamente, se refirió al trabajo mancomunado que requieren todos los sectores para afrontar los casos de inseguridad que se vivieron en estos últimos días. "Queremos una ciudad en paz, trabajamos para ello y mucho tienen que ver los gremios para sacar a los chicos de la calle. Las muertes las tenemos que repudiar y esa no es la gente que queremos en nuestra ciudad", afirmó.
Respecto a la crisis petrolera que atraviesa la región, el intendente anticipó una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial para la terminación de obras esenciales para Comodoro Rivadavia.
"Se viene un 2016 difícil pero no le vamos a aflojar. Tenemos muchas obras por terminar e inconclusas y cuando hablaba con el gobernador entrante, le dije que no quiero más obras sin terminar en esta ciudad", indicó.
De esa manera, Linares confirmó la continuidad de ciertas obras de infraestructura, tales como el Estadio Centenario, la Ciudad Judicial, el Hospital Alvear, el Colector Cloacal Máximo Sur, el pluvial de la Avenida Quintana, entre otras más.
En última instancia, Linares, agradeció principalmente a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "a quien nunca vamos a olvidar, porque la presidenta le dio vida 12 años a este pueblo".
Linares y Juan Pablo Luque pasan así a estar al mando de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para el periodo 2015-2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico