Al final el fiscal solicitó la libertad de Joel Rodríguez

Joel Antonio Rodríguez, de nacionalidad dominicana, recuperó la libertad el martes por la mañana a partir de la coartada que presentó. Fue a pedido del propio fiscal que la semana anterior lo imputó por robo agravado y amenazas a partir de la denuncia de una mujer de la misma nacionalidad, quien además hizo referencia a la existencia de una banda de extranjeros que contarían con la protección del oficial Pedro Benítez y que, entre otros delitos, traficarían armas y municiones.

La audiencia de Joel Rodríguez se llevó a cabo el martes por la mañana, antes de que se realizara el control de detención del oficial de policía Pedro Lázaro Benítez; la paraguaya, Guillermina Ferreira Almada; el colombiano, Juan Carlos Cuellar Gamboa y el comisario mayor, Omar Alejandro Pulley.
La audiencia de Rodríguez fue presidida por la juez natural de la causa, Mariel Suárez, y fue solicitada por el fiscal general Adrián Cabral, a efectos de revisar la medida de coerción que él mismo había solicitado contra Rodríguez en la audiencia de apertura de la investigación y control de la detención, realizada el 27 de junio.
En aquella oportunidad, la magistrado hizo lugar a la apertura de la investigación solicitada por el fiscal, en virtud de los elementos de convicción que fueron arrimados al proceso y el resultado de los allanamientos realizados, de los cuales surgió el secuestro de armas de fuego y del teléfono celular que la víctima denunció como robado. Además, autorizó los tres meses de prisión preventiva que requirió el acusador público para cautelar el proceso.
A todo esto, desde el 27 de junio a esta parte el fiscal avanzó en la investigación con la toma de entrevistas a los testigos y de allí habría surgido la confirmación de la coartada brindada por el propio Rodríguez durante el control de detención, quien refirió que nunca amenazó a la mujer denunciante y que el problema lo tenía su madre con ella.
En consecuencia, el fiscal solicitó la libertad del imputado y sobre el particular coincidió el nuevo defensor que lo asistió, Alejandro Fuentes. Por lo tanto, la juez hizo lugar al pedido y ordenó la libertad.

OTRA VEZ BENITEZ
Hay que recordar que el jueves 23 de junio una dominicana denunció a Joel Antonio Rodríguez (26) y a otro hombre conocido como el "colombiano", también de apellido Rodríguez y de nombre Rubén, sobre quienes dijo que junto a otras dos personas ingresaron a su domicilio y la rociaron con solvente mientras la amenazaban con armas de fuego para que no diera a conocer cierta información sensible que ella poseía. Allí, según la denunciante, le robaron el celular y el aparato fue encontrado en la casa de la madre de Joel, María Cruz Rodríguez, alias "la Reina de la Noche", quien la semana pasada quedó presa tras confirmarse una condena por venta de drogas.
La denunciante, además, dijo que las personas que la amenazaron forman parte de una organización delictiva que, entre otras cosas, se dedicaría al tráfico de armas y municiones, y que contaría con la protección del oficial Pedro Lázaro Benítez.
La identidad del policía era conocida por El Patagónico desde entonces, pero no se dio a conocer para no entorpecer la investigación que se llevaba a cabo de manera paralela y que concluyó con su detención e imputación, tal como lo informó este medio en sus últimas ediciones.
Por lo pronto, Joel Rodríguez continuará vinculado a la causa, aunque en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico