"Al final de la calle": el corto que busca reflejar el miedo de volver sola a casa

"Las chicas lo viven todos los días", explicó su director del corto, quien busco poner en escena el acoso callejero que viven muchas mujeres de manera cotidiana "y por eso a veces ni lo nombran", aseguró.

Un silbido, un grito, un piropo, cualquier buena noche puede terminar agriándose por un regreso a casa complicado. La ansiedad y el miedo que una mujer puede sentir cuando se encuentra sola en la oscuridad de la noche es lo que pretende reflejar el cortometraje francés Au Bout de la Rue ("Al final de la calle").

En el vídeo, casi sin diálogos (aunque pueden activarse subtítulos en castellano desde YouTube), la protagonista recorre sola las calles de noche tras salir de fiesta con unos amigos. Un joven la increpa y la sigue mientras ella lo ignora. Lo deja atrás, sin embargo, a partir de entonces todos los encuentros, aunque finalmente inocuos, producen una tensión que no finaliza hasta que la joven no entra casa.

"Quería mostrar el acoso callejero, que es el más común. Estas cosas suceden y las mujeres no pueden hablar claramente de ello porque reciben como respuesta: pero no te ha pasado nada finalmente. Es acoso callejero es cruel", explicó a Verne, Maxime Gaudet, director del cortometraje.

A Guadet, de 28 años, se le ocurrió grabar este corto luego de un inconveniente que vivió en la calle cuando iba con su novia y su madre. "Un trabajador que estaba por la calle las insultó sin ninguna razón, y volvió a su trabajo como si nada. Por supuesto, antes había oído un montón de historias de amigas, pero ese momento me hizo concienciarme mucho sobre ello. Me di cuenta de lo preocupante que es ser insultado sin razón cuando tú solo estás viviendo tu vida, y cómo de indefenso estás frente a eso", explicó.

El joven indicó que aunque intentó ponerse en contacto con algunos sitios web para que lo compartieran, no tuvo respuestas. Sin embargo, durante la última semana de mayo comenzó una amplia difusión en redes. "Algunas páginas que nunca respondieron a mis mails lo compartieron un mes después, cuando comenzó a difundirse", dijo.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico