Al final, Marchesín está cerca de pasar a Boca

La negociación directa entre las partes está muy avanzada, luego de una conversación que mantuvieron Daniel Angelici y el presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri.

El arquero Agustín Marchesín se incorporaría la semana próxima a Boca Juniors, ya que habría un principio de acuerdo entre el club mexicano Santos Laguna y la dirigencia "Xeneize", que está dispuesta a pagar 5 millones de dólares y la sesión definitiva de Agustín Orión.
La negociación directa entre las partes está muy avanzada, después de una conversación telefónica que mantuvieron en la tarde de ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Alejandro Irarragorri, titular del club mexicano.
Santos Laguna había declarado el jueves intransferible a Marchesín, pero la presión del ex arquero de Lanús y de su representante, Daniel Bolotnicoff, fueron cambiando la decisión de la dirigencia mexicana, que ahora estaría dispuesta a negociar al arquero. Marchesín, de 28 años, firmaría con Boca Juniors un contrato por cuatro años.
Para concretar esta operación, faltaría el acuerdo con Orión (35), a quien en caso de incorporarse a Santos Laguna le ofrecerían un contrato por dos años.
En la conferencia de prensa que el entrenador Guillermo Barros Schelotto ofreció ayer después del entrenamiento del plantel boquense, reiteró que el único arquero que había solicitado era Marchesín, a quien dirigió cuando fue DT del equipo "Granate".

EL MELLIZO NO ESTA MOLESTO

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aclaró ayer que no está "molesto ni inquieto" por la demora de los refuerzos y confió en que "van a llegar más jugadores" para reforzar el plantel, al margen de los conseguidos durante el receso de junio, previo a la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el equipo fue sorpresivamente eliminado por Independiente del Valle de Ecuador.
El entrenador, consultados por las negociaciones abiertas, aseguró que "todos los jugadores quieren estar" en el club, pero destacó que el factor "económico lo hace difícil", aunque no perdió las esperanzas sobre la resolución favorable de cada caso.
"Trabajamos sabiendo que van a llegar más jugadores. El mercado argentino siempre es difícil por el problema económico ya que los clubes siempre tratan de sacar algo más. Esto es así, debemos estar preparados", asumió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.
"Los dirigentes están trabajando y traerán los refuerzos que necesitamos. No estoy inquieto ni molesto, decidí venir a Boca en un momento difícil", reafirmó.
En relación a la vuelta del zaguero Fernando Tobio, luego de su reciente préstamo de Palmeiras de Brasil, y al arribo del mediocampista de San Pablo Ricardo Centurión, Guillermo informó que "están cerca" y ratificó el pedido por ambos, a quienes consideró "jugadores importantes que Boca necesita".
Sobre el arquero, advirtió que su solicitud fue "por (Agustín) Marchesín o nadie", pues "no hay otra opción". Al mismo tiempo, aseguró que Agustín Orión "es parte del grupo" y trabaja en Boca "mientras define su futuro". Por esa razón, aclaró: "Si se queda lo pondremos de la mejor manera para jugar y si es o no titular se resolverá a medida que pasen los entrenamientos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico