Al grito de "Justicia" se movilizaron por el cabo Nelson Godoy

Una multitud se movilizó por las calles céntricas de la ciudad pidiendo justicia por el crimen del cabo. Le hicieron entrega al fiscal Héctor Iturrioz de un petitorio para que la justicia desestime el juicio abreviado que beneficia al acusado Pablo "Bizcocho" Barrientos.

Tras concentrarse desde las 10 de la mañana en la plaza de la Escuela 83, familiares, personal policial activo y retirado comenzó a marchar por el casco céntrico de la ciudad con carteles pidiendo justicia por el crimen del cabo Nelson Godoy allá por 2012.

Una de las paradas previstas eran las oficinas del Ministerio Público Fiscal, allí el padre del cabo, Miguel Godoy mantuvo una charla con el fiscal, Héctor Iturrioz, quien recibió un petitorio por parte de los familiares del policía.

Allí el padre del agente policial cuestionó que el Tribunal de Justicia quiera condenar a Pablo Barrientos únicamente por el robo a la estación de servicio y no tenga en cuenta el homicidio de Nelson, quien perdió la vida tratando de impedir el atraco. El fiscal le aclaró que no tiene conocimientos de ese cambio de caratula ya que él no interviene en esa causa. Sin embargo, les informó que "el Tribunal de Juicio está deliberando y creo que si piden los van a atender".

En este marco, Godoy le comentó que en su momento "nos tenían al tanto de todo" y agregó que cuando se enteró sobre la resolución de que se podría abreviar el juicio por robo y se acercó a pedir explicaciones "me dijeron que era una causa que lleva la estación de servicio pero a la estación de servicio no le mataron a un empleado", manifestó. También los familiares cuestionaron el accionar por parte del área de Asistencia a la Víctima porque nunca informó los plazos para "poner una querella". A lo que Iturrioz contestó: "si algún funcionario público actuó mal debe responder por su mal accionar".

Finalmente, les dijo "la victima tiene derechos, la victima acá, aparte de su hijo, son ustedes y los tienen que escuchar".

"INDIGNADOS"

La movilización también hizo escala en las afueras del Concejo Deliberante, allí el concejal radical José Gaspar recibió al grupo de manifestantes y expuso su desacuerdo con que Pablo Barrientos sea llevado a juicio abreviado solo por robo.

Miguel Godoy le manifestó que el objetivo de su presencia allí tenía que ver más que nada con la posibilidad de que "cooperen con su granito de arena para que los jueces den marcha atrás y se haga el juicio oral y público como corresponde", ya que "en un juicio abreviado solamente tenemos la sentencia que se le solicitó, que no es justa".

El edil se comprometió a hacer una presentación en conjunto con el abogado Gastón Acevedo para manifestar la postura de desacuerdo con la Justicia que contará con el acompañamiento de todos los bloques. "No creo que haya negativas porque estamos indignados y con mucha bronca por lo que ha pasado", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico